Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los operadores del dólar hacen foco en la cumbre del G20

Publicado 06.07.2017, 09:00 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

En las noticias

  • Las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) fueron totalmente carentes de un título digno, ya que sus miembros titubearon sobre el problema de la baja inflación y los riesgos de un desempleo muy bajo y si esto finalmente provocará un aumento repentino de la inflación. Hubo una breve discusión sobre las preocupaciones de estabilidad financiera, pero esta fue más bien tenue y benigna.
  • El complejo de los mercados emergentes estuvo en general bajo presión ayer ya que los precios del petróleo corrigieron fuertemente a la baja y las tasas de los Estados Unidos marcaron nuevos máximos para el ciclo antes de corregirse un poco. El rublo ruso (ZAR) fue la moneda más débil por la derrota del petróleo y se vio afectada por una propuesta del Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés) que el Banco de la Reserva de Sudáfrica se colocaba en propiedad pública y más tarde por una propuesta de que la tierra fue expropiada sin compensación. Tenga en cuenta la importancia de la media móvil de 200 días en la historia reciente del cruce dólar-rublo (USDZAR), un nivel que fue brevemente tocado ayer.
  • El embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que la ventana se está cerrando en cuanto a las soluciones diplomáticas por la conducta de Corea del Norte. El factor clave que tiene a los EE.UU. detrás de la acción militar puede ser el riesgo de bajas civiles surcoreanas por armas químicas entregadas por proyectiles de artillería convencionales más que cualquier amenaza de misiles.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Próximos pasos

Haciendo foco en la cumbre del G-20: Si bien tenemos una serie de distracciones en este fin de semana próximo - incluyendo las minutas del Banco Central Europeo (BCE), el ISM no manufacturero de junio de hoy y el informe mañana de empleo de los Estados Unidos - el evento de riesgo principal parece ser la cumbre del G-20 del fin de semana, que arranca mañana. Tenga en cuenta cómo China ha aprovechado la oportunidad para establecer una sesión de fotos amistosa con la canciller alemana Angela Merkel y Japón y la Unión Europea han firmado un acuerdo amplio de libre comercio.

Esto podría ser un desastre de relaciones públicas para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la escena internacional, aunque fanfanorree y encienda su base de vuelta en casa al mismo tiempo.

El siguiente par de sesiones son importantes para el status sobre el dólar estadounidense después de que el reciente aumento de las tasas de los Estados Unidos ha sido insuficiente para levantar el sentimiento sobre el billete verde tras la decepción por la desaparición del "Trump trade". Para que el dólar retome la iniciativa, necesitaremos ver una actualización del camino de alza de tasas de la Fed en relación a lo que se descuenta actualmente, lo que requerirá una reaparición fuerte en los datos y/o una milagrosa reaparición del "Trump trade".

Gráfico: Cruce euro-dólar (EURUSD)

Es tiempo de vivir o morir para este rally del par euro-dólar (EURUSD) alrededor de la zona de 1,1300 y deberemos tener un estado sólido en la recuperación para el cierre de este viernes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los operadores del dólar hacen foco en la cumbre del G20
Fuente: DIF Markets

Comentarios sobre las divisas principales

Dólar (USD) – Como se mencionó anteriormente, el dólar ha logrado consolidar un poco aquí, pero unos débiles datos de empleo mañana tendrán probablemente a los bajistas acechando.

Euro (EUR) – Las minutas del BCE de hoy revelarán el equilibrio del debate entre el consejo de administración sobre el difícil proceso de cambiar su orientación hacia delante. A su vez, el BCE necesita cada vez más desplazar la carga de responsabilidad para el futuro de la Unión Europea (UE) sobre los hombros de los políticos ya que la crisis existencial de la UE podría rápidamente volver a surgir sin la compra de bonos del BCE.

Yen (JPY) – La volatilidad del cruce dólar-yen (USDJPY) es más probable que suba si se alivia la reciente presión implacable sobre los rendimientos de los bonos y vemos algunos débiles datos de empleo de los Estados Unidos mañana. De lo contrario, lo más notable de la divisa de Japón es que ha habido una menor presión sobre la moneda de lo que cabría esperar dadas las fuertes subidas en los rendimientos globales. Algunos participantes del mercado pueden estar preocupados de que el tema de la “convergencia mundial del banco central” verá finalmente al Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) también, finalmente, bajando, aunque con cautela, de su su combinación de políticas hiper-acomodaticias.

Libra (GBP) – La libra esterlina ha logrado sobrevivir a los últimos intentos de empujarla a la baja y de un PMI de servicios un poco suave ayer.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.