x
Último minuto
0

Mejora crecimiento histórico del sector manufacturero estadounidense

mx.investing.com/analysis/mejora-crecimiento-hist%C3%B3rico-del-sector-manufacturero-americano-200189614
Mejora crecimiento histórico del sector manufacturero estadounidense
Por José Miguel Moreno   |  17.05.2017 12:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El sector de las manufacturas en los Estados Unidos tiene un peso singular dentro de la composición del PIB de ese país. El sector privado en su conjunto contribuye con alrededor del 95% de la generación del valor agregado y el sector manufacturero pondera con un 12% aproximadamente al PIB, en un nivel comparable con sectores como el de servicios profesionales y de negocios o el del comercio minorista y mayorista juntos.

La evolución histórica del sector muestra a continuación un suavizamiento en la senda de crecimiento de manera más notoria desde el año 2013, el crecimiento promedio por año ha sido mayor desde entonces pareciendo obedecer a un achicamiento en los ciclos en los diferentes sectores, incluido éste, de manera posterior al régimen de objetivos de inflación (OI) implementado en los Estados Unidos como manera de conducir la política monetaria.

moreno
moreno

Fuente: Elaboración propia con datos de la Reserva Federal (Fed).

Nota los datos son año base 2009.

El OI se implantó de manera formal en Estados Unidos posterior al inicio de este siglo y la primer caída del sector se pudo haber debido a la recesión de ese año en aquél país y a los normales costos de sacrifico en el producto por la implementación del nuevo sistema; luego la serie mostró alguna explosividad interrumpida por la recesión iniciada en 2008; pero, pasada la caída, el crecimiento del sector se ha estabilizado. De 1995 a 2008 se promedió un 3.05% por año, de 2010-2017 ha crecido a una media de 3.91% por año; todo esto, buscando evitar las observaciones correspondientes a la última depresión vivida en aquél país.

De hecho, el Indicador Manufacturero Empire State así lo corrobora para los años más recientes. Este índice mide la salud económica del sector en un estudio entre 200 fabricantes del país, y reconociéndose que mediciones por encima de 0 implican una mejora del rubro de actividad, el promedio del índice de diciembre de 2014 a febrero de 2016 fue de -4.49 pts.; mientras que de marzo de 2016 a mayo de 2017 el sector muestra un índice medio de 3.40 pts., mostrando un valor de -1.0 pts. para este mes.

Hacia adelante esperemos que esto siga por este sendero pues implica crecimiento en una economía que está muy correlacionada con la nuestra y cuyo sector manufacturero está conectado de manera importante con las exportaciones nacionales.

Mejora crecimiento histórico del sector manufacturero estadounidense
 

Artículos relacionados

Mejora crecimiento histórico del sector manufacturero estadounidense

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email