Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Mercado accionario en 2023: Estos son los grandes ganadores y perdedores del año

Publicado 29.12.2023, 02:49 a.m
NVDA
-
RR
-
PFE
-
AGLJ
-
SMCI
-
DG
-
JD
-
MRNA
-
MRNA
-
COIN
-
APP
-
DUOL
-

Con el año bursátil a punto de terminar, he destacado las 10 acciones con el mejor desempeño en el año junto con las 10 acciones con el peor desempeño.

En el lado ganador, destacan algunos nombres asociados a la inteligencia artificial como NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) o Super Micro Computer Inc (NASDAQ:SMCI).

Del lado perdedor, llama la atención la presencia de empresas como Pfizer Inc (NYSE:PFE), Moderna Inc (NASDAQ:MRNA) o JD.com Inc Adr (NASDAQ:JD).

El único criterio utilizado en el proceso de selección fueron las acciones cotizadas con al menos una capitalización de mercado de 10.000 millones de dólares.

Las 10 acciones con mejor rendimiento en 2023

  1. Carvana (consumo discrecional) 1 054%
  2. Affirm Holdings (finanzas) 407%
  3. Coinbase (NASDAQ:COIN) global (finanzas)396%
  4. Symbotic Inc. (industrial) 354%
  5. AppLovin (NASDAQ:APP) Corporation (tecnología) 291%
  6. Vertiv Holdings Co (industrial) 257%
  7. Rolls-Royce (LON:RR) Holdings (industrial) 256%
  8. Super Micro Computer (tecnología) 253%
  9. Duolingo (NASDAQ:DUOL) (consumo discrecional) 235%
  10. Nvidia (tecnología) 234%

Las 10 acciones con peor rendimiento en 2023

  1. Naspers Limited (consumo discrecional) -99,9%
  2. JD.com (consumo discrecional) -50,8%
  3. Enphase Energy (tecnología) -49,4%
  4. Moderna (BMV:MRNA) (salud) -47,1%
  5. Dollar General Corporation (NYSE:DG) (productos básicos de consumo) -46,3%
  6. Pfizer (salud) -44,5%
  7. Estée Lauder Companies (productos básicos de consumo) -41,8%
  8. Ørsted A/S (servicios públicos) -40.5%.
  9. Anglo American (JO:AGLJ) Platinum Limited (materiales) -40.2%.
  10. Chewy, Inc. (consumo discrecional) -34.1%.

¿Ya estás listo para recibir el 2024? ¡Aprovecha esta PROMOCIÓN ESPECIAL de Año Nuevo! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan a 2 años con el código PRO141 o en el plan a 1 año con el código PROW142. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

¿Qué esperar para 2024?

La firma de inversión Franklin Templeton lanzó recientemente un informe sobre sus perspectivas para 2024. En dicho informe se explica que se espera un 2024 favorable para la renta variable americana, impulsado por la mejora de los márgenes de beneficio y la recuperación del crecimiento de los beneficios en la mayoría de los sectores. Dado que las valoraciones actuales no dejan mucho margen para múltiples expansiones, vemos las mayores oportunidades centrándonos en el crecimiento relativo y la capacidad de mirar más allá de los índices de referencia concentrados.

Por ello, en 2024 se espera que siga el crecimiento de las mega tecnológicas, apoyadas sobre todo por el crecimiento de la inteligencia artificial. Sin embargo, crecerá la amplitud del mercado en 2024 y las empresas de pequeña y mediana capitalización ocuparan el centro de la atención.

¡Usa estos códigos de descuento en los planes de InvestingPro antes de que acabe el año!

investingpro

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.