Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

México: Las acciones de OMA, ¿una opción interesante para conservar?

Publicado 19.09.2017, 01:21 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Durante el mes de agosto, los Grupos Aeroportuario del Pacifico (PAC) y Aeroportuario del Sureste (ASR) mostraron un fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros, del 9,9%y el 8,9%, respectivamente, mientras que Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB) nuevamente ocupó el último lugar con una expansión del 2,9%.

OMA reportó su tráfico de pasajeros de agosto por debajo de lo esperado. En el acumulado del año (enero-agosto), el crecimiento es del 6,9% frente al mismo periodo de 2016. Anteriormente mencionamos la importancia hacia delante de la apertura de rutas, aumento de frecuencias y expansión de flotas de diversas aerolíneas, que consideramos sería sustento de un buen desempeño en el tráfico de pasajeros para 2017.

“No obstante lo anterior, hay que señalar que es el segundo mes consecutivo con un débil crecimiento en el tráfico total de pasajeros, por lo que estaremos monitoreando el comportamiento del tráfico de pasajeros del grupo, y en su caso podríamos revisar nuestra estimación para 2017 del 8,5%. Por el momento, reiteramos nuestra recomendación de compra para la acción nuestro PO (precio objetivo) de 58,34 dólares por acción”, señalaron los analistas de Banorte (MX:GFNORTEO).

En el último mes, el tráfico doméstico subió un 3,1% AsA frente al 7,3% proyectado, y fue impulsado principalmente por la expansión anual del 6,3% de Monterrey, que compensó parcialmente la disminución del tráfico en 6 aeropuertos. Respecto al tráfico internacional, la compañía reportó un somero incremento anual del 1%.

Tras su último reporte, la acción de OMA ha caído poco más de un 10% desde su máximo del 19 de julio en 52,10 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Y es que las cifras del segundo trimestre (2T17) resultaron mixtas; en donde los ingresos totales crecieron un 29,9% (por encima del consenso), mientras que el Ebitda ascendió un 18,5% (por debajo de lo esperado).

A pesar de una desaceleración en el tráfico de pasajeros de los meses anteriores, los analistas consideran que OMA cuenta con diversas fortalezas que impulsarán su desarrollo los próximos años, como son el incremento en el número de rutas y su estrategia de diversificación; esta última que la hará en menor medida dependiente de los ingresos aeronáuticos, protegiéndose de algún ciclo económico que pudiera desacelerar el desempeño de los aeropuertos en México.

Asimismo, los mercados que sus aeropuertos atienden permanecen en una base fuerte.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) opera y administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados de la región centro-norte de México. Los aeropuertos de OMA atienden a más de 14 millones de pasajeros nacionales e internacionales.

Además de los aeropuertos, OMA se unió a la cadena hotelera internacional NH Hoteles (MC:NHH), para desarrollar, operar y administrar, bajo un contrato de arrendamiento a 20 años, un hotel de 287 habitaciones (NH Aeropuerto T2 México) y las áreas comerciales de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los estimados para OMA por parte de los especialistas de Banorte en 2017 son: incremento en el tráfico total de pasajeros del 8,5%, crecimiento en los ingresos totales del 23% y un aumento en ingresos operativos del 15,2%. Por otro lado, se espera un alza en el EBITDA ajustado de 17,3% (vs. el 15,4% previo), así como un margen EBITDA ajustado de 65,1% (vs. el 63,9% previo).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En lo que va de año, con todo y la corrección posterior a su reporte, las acciones de OMAB acumulan una ganancia del 40,96%, mientras que un precio objetivo promedio de cierre de 2017 de 54,67 dólares, podría ofrecer una ganancia adicional del 16,67% en los siguientes meses.

Actualmente las recomendaciones para la acción del grupo aeroportuario mexicano promedian “mantener” en cartera.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.