Los servicios de telecomunicación cambian su nombre a servicios de comunicación y se moverán al índice de sector cíclico. Las empresas de medios pasarán del sector de consumo discrecional al nuevo grupo de industria de medios y entretenimiento, bajo el nuevo sector de servicios de comunicación, y los servicios de Internet en el sector de tecnología de la información también pasarán al grupo de la industria de medios y entretenimiento.
Por último, las empresas de comercio electrónico pasarán del sector de tecnología de la información al del consumo discrecional. La diapositiva de MSCI a continuación brinda la descripción general:
Los puntos clave son:
- MSCI ahora clasifica a Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (Google) y a Facebook (NASDAQ:FB) como compañías de medios. Esto aumenta la probabilidad de que los reguladores estadounidenses hagan lo mismo.
- Ebay, Alibaba (NYSE:BABA), etc. se destinarán a la venta minorista, lo que hará que la categoría sea más eficiente.
- La tecnología de la información se vuelve mucho menos orientada al software. El software ha transmitido su performance durante una década. Esto significa que el sector “volverá a los viejos tiempos” y se concentrará más en los semiconductores y el hardware.
- El grupo de la industria de medios y entretenimiento se convertirá en el peso del índice dominante en el nuevo sector de servicios de comunicación. MSCI ha decidido cambiarlo para que sea cíclico, pero según nuestras observaciones, empresas como Google, Facebook, Baidu (NASDAQ:BIDU), Comcast (NASDAQ:CMCSA), Disney (NYSE:DIS) y Netflix (NASDAQ:NFLX) no se comportan de manera estrictamente cíclica, ya que muchos de estos servicios son “similares a los públicos” para muchas familias y negocios. Entonces aquí no estamos de acuerdo con MSCI, pero en general, la nueva clasificación es un buen cambio.
Esta es aproximadamente la nueva composición de peso en el nuevo sector de servicios de comunicación: