Consiga un 40% de descuento

Netflix busca aumentar sus ganancias vendiendo mucho más que series y películas

Publicado 18.07.2022, 10:39 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Netflix (NASDAQ: NFLX) la compañía que cambió la forma en que vemos la televisión y las películas, tiene como objetivo emular el éxito de Mickey Mouse y Star Wars tratando de crear marcas que abarquen el cine, la televisión, los juegos y los productos de consumo.

Los equipos de Netflix están planeando formas de aprovechar más los programas y películas más grandes de Netflix con universos y personajes a los que pueden volver una y otra vez. La estrategia de la franquicia pretende complementar los esfuerzos de Netflix para construir una amplia biblioteca de programación original con algo para todos los gustos.

"Queremos tener nuestra versión de Star Wars o nuestra versión de Harry Potter, y estamos trabajando muy duro para construir eso", dijo Matthew Thunell, el vicepresidente de Netflix al que se atribuye haber encontrado Stranger Things.

La iniciativa de franquicia de Netflix llega en un momento crítico luego de dos rondas de despidos en medio de pérdidas de suscriptores. Está compitiendo para construir una versión del servicio de menor costo y respaldada por publicidad, lo que una vez prometió nunca hacer. El martes, se espera que la compañía informe la pérdida de dos millones de suscriptores más cuando anuncie sus ganancias trimestrales. Sus acciones se han hundido un 70% este año.

Ejecutivos de Netflix apuntan a Stranger Things como modelo. La serie de ciencia ficción, ahora en su cuarta temporada, ha inspirado productos que van desde una pizza congelada de Surfer Boy en Walmart (NYSE:WMT) hasta juguetes Magic 8 Ball de Hasbro (NASDAQ:HAS), además de experiencias en vivo. Se está preparando una serie derivada de la serie y una obra de teatro. 

Steven Ekstract, director ejecutivo de Global Licensing Advisors, dijo que Stranger Things solo tiene el potencial de generar mil millones de dólares en ventas minoristas anuales a partir de 2025 con la venta de productos, eventos y posiblemente un parque temático o avatares digitales. Netflix obtendría regalías de alrededor de $ 50 millones a $ 75 millones de esas ventas, además de publicidad gratuita de la mercancía. Para alcanzar ese nivel, Netflix necesita mantener a la gente comprometida con el mundo de Stranger Things, dijo.

Otras series y películas como la española La Casa de Papel, Bridgerton,  Squid Game y The Witcher han sido producidas en otros países y/o tienen spin-offs y preculas en proceso. Los ejecutivos también tienen como objetivo producir franquicias de Millarworld, la editorial de cómics que Netflix adquirió en 2017.

Netflix reforzó sus esfuerzos de construcción de franquicias a través de una reestructuración en octubre de 2020 bajo la nueva jefa de televisión global Bela Bajaria, una ex ejecutiva de Universal Television que desarrolló comedias de Netflix como Unbreakable Kimmy Schmidt y Master of None.

A medida que el crecimiento de suscriptores se desaceleró en el otoño de 2020, Bajaria buscó sacar más provecho de acuerdos costosos con productores. También formó un equipo para desarrollar series y espectáculos de prestigio (a menudo grandes series de fantasía basadas en efectos) que podrían convertirse en franquicias.

NFLX

Analizando el gráfico diario de Netflix Inc (NASDAQ:NFLX), su precio el día viernes cerró a un valor de $189, hoy 18 de julio su valor pre-market es de $191. El valor de la acción se mantiene en un escenario de rango luego de su fuerte carrera a la baja, haciendo un mínimo de $160 y un máximo de $209.

El indicador MACD nos indica una probable dirección al alza ya que existe una divergencia alcista en el precio. Además, el precio dejó un gap que podría llenarse si se cumple este movimiento por encima del máximo de los $209.

Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.