🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro Ahora hasta un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Obtener un beneficio fijo en trading

Publicado 22.11.2019, 05:04 a.m

Querer obtener un beneficio fijo en trading e imponerlo como una obligación en nuestra operativa es uno de los mayores errores que podemos cometer. Por un lado, debemos tener en cuenta que los mercados no funcionan de la misma manera todas las semanas; sin ir más lejos, esta semana ha sido una semana caracterizada por fuertes lateralizaciones que no han permitido sacar tanto beneficio y han coartado bastante nuestras operativas. Sin embargo, por otro lado y en contraste con lo anteriormente expuesto, hace dos semanas fue una semana estupenda con grandes oportunidades de sacar grandes cantidades de beneficio con interesantes sumas de pips. A esto es a lo que me refiero.

Por ello, jamás debemos imponernos una presión innecesaria sobre el beneficio o la cantidad de operaciones que abriremos en trading cada día, porque ya bastante dura es esta profesión como para que encima nosotros la hagamos más compleja aun. Debemos ser realistas y operar únicamente cuando tengamos oportunidad, independientemente de la cantidad de operaciones que hayamos realizado.

Os puedo asegurar que habrá semanas estupendas, pero también habrá otros momentos complicados donde ganaremos menos, para eso tenemos que estar preparados y no debe desanimarnos si se da esa situación. Os puedo asegurar que la clave importante del éxito en trading no es un número fijo de pips al día, si no un balance positivo semana a semana, mes a mes, como yo siempre indico a mis alumnos. La psicología ocupa mucho en esta profesión y debemos estar preparados emocionalmente para afrontar todos los escenarios posibles.

Cuando hagas recuento de tus beneficios en un mes, probablemente no pienses en aquel día que no conseguiste abrir tantas operativas... ¿no crees?

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.