Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Trading: Opciones call para mortales

Publicado 18.06.2018, 12:56 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Es muy fácil definir a las opciones financieras, sin embargo, siempre cometemos un error muy importante, es este error, es definir a las opciones sólo como una posición compradora o posición larga como se define los mercados financieros, lo adecuado, es que para cada tipo de opción existan dos definiciones, la primera definición para la posición larga y otra mas para la posición corta.

Los inversionistas novatos deben tener muchísimo cuidado al momento de querer invertir en opciones, por lo que un buen artículo de opciones para mortales, debe ser un documento que poco a poco, les permita conocer las características generales de Inversión que tienen estos productos derivados.

Iniciamos con las opciones de compra, estas opciones nos permiten garantizar el precio a que podemos comprar un activo ya sean productos financieros, materias primas y productos intangibles en una fecha determinada en un lugar establecido por una bolsa de derivados Y con la oportunidad de negociar la prima que nos del derecho de garantizar el precio. Éste es la definición correcta para aquellos que están largos en una opción de compra.

Por otro lado, existen los vendedores te opciones de compra, si aquellos que venden el derecho de garantizar los precios de compra sobre esos productos financieros, materias primas y productos intangibles y que tiene la obligación de cumplir con el contrato. Al final tienen la obligación de vender y por esto nos cobran una prima.

Por lo regular los que compran opciones de compra tienen una posición larga en una opción call y cubren los riesgos de sus negocios.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A su vez, quienes venden opciones de compra tienen una posición corta en opciones call y son personas que especulan con los precios de los activos.

Veamos un ejemplo:

A.- Para una posición larga en un call: imagínate que tú quieres producir plástico en los siguientes meses y que la materia prima más importante para la producción de plástico sea la resina, a ti como productor de plástico lo que te encantaría es definir el precio de la resina, por ejemplo para dentro de tres meses que inicia tu proceso productivo, por lo que te acercarás al mercado de derivados en especial a la bolsa de opciones y tratarás de negociar una opción sobre el precio de la resina que te permita garantizar comprarla a un precio fijo, como por ejemplo de $600 dólares la tonelada a entregarse dentro de dos meses, qué es el momento en que tú la necesitas para iniciar el proceso productivo en tu empresa, con esto puedes garantizar un costo variable que implicaba la resina y convertirlo en un costo fijo de $600 dólares, no importando el precio de la resina en el momento que te la entreguen en el mercado de contado. Lo interesante de las opciones es que estos $600 dólares tu también los vas a pagar dentro de dos meses, cuando recibas la resina, pero ¿Cuál es el costo que tendrías tú para garantizar el precio de la resina? este costo se llama prima, si, tú por garantizar recibir resina a $600 dólares dentro de dos meses, vas a pagar una prima al vendedor de la opción por ejemplo de $20 dólares el día de hoy, que se negocia el contrato de opciones en la bolsa de derivados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Cómo llegar a los 20 dólares? Existen muchos modelos de valuación pero los mas usados son los basados en árboles binomiales y el modelo de Black&Scholes.

B.- Para el vendedor de una opción call es muy importante definir el valor de la prima ya que este valor, es la máxima utilidad que tendrá dentro de la opción, en el caso de nuestro ejemplo la máxima utilidad será de $20 dólares sí el precio de la resina, dentro de dos meses sea menor a los $600 dólares definidos en el contrato de opciones Call. Si el precio de la resina es menor a los $600 la posición larga del opción call no ejercer del contrato, ira al mercado de contado a comprar la resina más barata y la posición corta en un Call, tendrá como utilidad los $20 dólares. Como ves, quien vende opciones Call, lo único que espera, es que no se ejerza el contrato.

Poco a poco iremos dando ejemplos sobre la valoración de opciones, cuáles son los factores que forman las primas de las opciones, los modelos de valuación y su uso como cobertura de riesgos y especulación dentro de los mercados financieros.

Un abrazo a todos

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.