Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Optimismo sobre el Canal de Suez, pero peso pierde

Publicado 29.03.2021, 08:04 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m
  • El dólar inicia la semana al alza y cotizando alrededor de su mejor nivel desde noviembre frente a las monedas de economías avanzadas, pero ha perdido el impulso de sesiones previas. Las divisas emergentes cotizan mixtas esta mañana, pero destacan las pérdidas del real y el peso mexicano por las preocupaciones sobre el COVID-19 y temas energéticos.
  • El presidente López Obrador envío al Congreso una iniciativa de reforma a la ley de hidrocarburos con el objetivo de otorgarle más control a PEMEX sobre precios, comercialización, distribución e importación de combustibles. Además, le permitiría a la Secretaria de Energía suspender permisos otorgados a otras empresas.
  • Tras seis días de bloqueos, el buque Ever Given ha sido completamente reflotado y se ha reanudado el tránsito comercial a través del Canal de Suez, pero aún hay incertidumbre sobre el costo y sus efectos sobre las cadenas de suministro industrial.
  • La semana pasada, las infecciones de COVID-19 en EE.UU. aumentaron 12% s/s.
  • USD/MXN Spot

    • El peso cerró la sesión previa en $20.58 unidades, con una apreciación de 0.46% (9.50 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.59 y un máximo en $20.79 unidades.
    • Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.55 y $20.85 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en $20.55 y de resistencia en $20.95 pesos por dólar.
    • El peso frena su racha bajista y amanece al alza frente al dólar y cediéndole las ganancias de la sesión pasada. Esta mañana cotiza como una de las monedas más depreciadas de la canasta de emergentes.
    • México recibió el primer cargamento de vacunas de AstraZeneca (LON:AZN) de EE.UU. con un total de 1.5 millones de dosis que son parte de un acuerdo por 2.7 millones.

    EUR/USD Spot

    • El euro cerró la sesión anterior en $1.180 unidades, con una apreciación de 0.27% (0.32 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.176 y un máximo de $1.179 unidades.
    • Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.177 y $1.182 dólares por euro, considerando niveles clave de soporte en $1.176 y de resistencia en $1.183 unidades.
    • El euro amanece débil frente al dólar, pero cotiza apenas debajo del cierre previo y con pérdidas moderadas, pero se encamina a cerrar su peor mes desde julio de 2019. Se espera que las primeras vacunas de J&J (NYSE:JNJ) de una dosis lleguen a Alemania a mediados de abril.

    GBP/USD Spot

    • La libra cerró la sesión previa en $1.379 unidades, con una apreciación de 0.40% (0.55 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.376 y un máximo de $1.385 unidades.
    • Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $1.373 y $1.385 dólares por libra, considerando niveles clave de soporte en $1.372 y de resistencia en $1.386 unidades.
    • La libra extiende por tercer día su movimiento alcista e intenta ubicarse de nuevo dentro del canal alcista en el que cotizaba desde septiembre. Más de 30 millones de personasrecibieron la primera dosis de la vacuna en R.U.

    Índice DXY

    • El índice dólar amanece al alza, pero cotiza lateral con ganancias muy moderadas y ha perdido el momentum de las sesiones previas. Sin embargo, continúa oscilando alrededor de su mejor nivel de los últimos 4 meses y medio. Dentro de la canasta, el dólar cotiza al alza frente a casi todos los pares con excepción de la libra esterlina.
    • La Casa Blanca anunció que el plan de infraestructura del presidente Biden por más de 3 billones de dólares se dividirá en dos partes, una enfocada en inversión en carretas y caminos que se presentará el miércoles. La otra estará centrada en la salud pública y seguridad social y será presentada en las próximas semanas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.