x
Último minuto
0

Parte la semana: Aspectos macro y técnicos a considerar

Por Felipe PosadaBolsas de Valores20.03.2017 12:21
mx.investing.com/analysis/parte-la-semana:-aspectos-macro-y-t%C3%A9cnicos-a-considerar-200179540
Parte la semana: Aspectos macro y técnicos a considerar
Por Felipe Posada   |  20.03.2017 12:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Europa:

Fuentes cercanas a Downing Street dijeron que Theresa May comparecerá ante el Parlamento el 29 de marzo para informar definitivamente que invocará el artículo 50, proceso que inicia formalmente las negociaciones para la salida del bloque europeo.Lo anterior ha incentivado a la Primera ministro de Escocia ha suavizar su postura sobre un nuevo referéndum.

Esto se conoce en la previa de los datos de inflación en UK, reportes que cobran importancia por las expectativas sobre los próximos movimientos del BoE. La inflación del país está cerca de los rangos metas que se ha propuesto la institución, por lo que los inversionistas debaten si estas presiones inflacionarias serán contenidas por un alza de tasas o por un ajuste en el programa de expansión cuantitativo.Mark Carney nos dará nuevas pistas el martes después de los informes de IPC.Desde Alemania, el próximo jueves estaremos pendientes a los datos de PMI de manufactura, por el momento el Dax navega con una pérdida diaria de 0,3% en los 12.056 puntos.

EEUU:

El miércoles se publican los datos de ventas de viviendas de segunda mano y los inventarios de Petróleo crudo de la AIE. El jueves los reportes de viviendas nuevas moverán el sector inmobiliarios junto a las nuevas declaraciones que Janet Yellen hará en Washington. Debemos estar expectantes debido a que es la primera declaración que formula después de anunciar la primara alza de tasas en 2017.

Niveles a considerar:

FTSE100:

El indicador inglés, opera con una subida de casi 30% desde los mínimos registrados post referéndum. Por el momento transa perforando la resistencia de los 7.400 puntos por lo que una consolidación de estos precios podría generar recorridos adicionales hacia la zona de 7.500 unidades.

FTSE100
FTSE100

Dax:

Gráficamente vemos al Dax intentando mantener los 12.000 puntos con los máximos anteriores a sólo un 3% de distancia. La cercanía con estos niveles daría a los traders el impulso necesario para lograrlos en el mediano plazo.

Dax
Dax

Petróleo:

El WTI ha sido impactado por la constante subida en los inventarios y por el avance del número de plataformas petroleras en EEUU que ya suman 631.

Como es habitual, el próximo viernes tenemos un nuevo reporte de Baker Hughes (NYSE:BHI). si estos aspectos siguen presionando el Petróleo, debemos estar atentos a los próximos niveles de soporte en la zona de 45,23.

Petróleo
Petróleo

Parte la semana: Aspectos macro y técnicos a considerar
 

Artículos relacionados

Parte la semana: Aspectos macro y técnicos a considerar

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Adjuntar un gráfico al comentario
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email