Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Peso mexicano ¿Le gustaría saber qué hacer para ganar dinero con él?

Publicado 03.10.2018, 12:46 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El cruce de divisas USD/MXN, comprende dos tasas de interés, la tasa de interés de la FED para el dólar en 2.25% y la tasa de interés de Banxico para el peso en 7.75%.Como sabe, estas tasas de interés fluctúan de acuerdo a la política monetaria de cada banco central. Esto nos dice que cuando compramos el cruce de divisas USDMXN, el inversionista pierde por el rollover diario. En este caso paga. Se puede decir que USD (2.25%) – MXN (7.75%) ≃ 5.50%. Le mostraré una estrategia que aproveche esta situación.

Si analizamos la política monetaria de los dos bancos centrales desde los últimos dos años de la FED, veremos que los tipos siguieron desde el 0.50% en 21 de septiembre del 2016 hasta el 2.25% de hoy. Por el otro lado tasa de interés de Banxico fue desde el 4.75% en setiembre de 2016 hasta 7.75% de hoy.

Tasas de interés de MXN y USD

Figura 1. Gráfico con las tasas de interés de MXN y USD. Diferencia de la tasa de interés y cambio de USDMXN

En la figura 1, vemos la tendencia de las dos tasas de interés. Se ve una subida más pronunciada de la tasa de interés del dólar comparada con la tasa de interés del peso, la curva de la diferencia entre las dos tasas se estabilizó y este año se invirtió ligeramente.

Tomando en consideración el análisis de las tasas de interés y las políticas monetarias de ambos países, podemos armar una estrategia en el diferencial de tasas de interés y eliminar el riesgo de exposición al cruce de divisas USDMXN

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Disminuirá el diferencial de tasas de interés entre el dólar y el peso?

La política monetaria de la FED, muy probablemente seguirá su política más agresiva con relación a las tasas de interés, mientras que Banxico como lo demuestra el gráfico va aun ritmo más lento, la diferencia entre las tasas de interés se estrechó muy ligeramente estés últimos meses.

Si la economía estadounidense sigue su paso de crecimiento robusto, la inflación crecerá, llevando a la FED a más subidas en la tasa de interés, hacia un rango de 3.00% a 3.50% a fines de 2019 para el dólar.

En México, Banxico muy probablemente seguirá su política mas moderada manteniendo su objetivo prioritario en mantener la inflación baja y estable, sabiendo que los bancos centrales siguen de cerca a sus congéneres, creo que la tasa de interés no llegará más allá del 8.50%. Me inclino a pensar que Banxico mantendrá una política monetaria más suave.

Los puntos Swap, el rollover por esta perspectiva será menos caro para los compradores de USDMXN al contado, es decir, “spot”, en los tiempos que vienen.

Forward a tres meses con el cruce USDMXN

La estrategia es estar expuesto al diferencial de las tasas de interés en USDMXN. El objetivo es que la diferencia en las tasas de interés del dólar y del peso se estreche en los próximos tres meses, anulando el riesgo de exposición, con eso armo una estrategia conservadora en términos de riesgo, con el punto de mira en las tasas de interés.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Operación Forward outright a tres meses, venta de USDMXN por 1M, los puntos Swap están fijos y pactados hasta la fecha de vencimiento.

Operación Fx spot, compra de USDMXN por 1M, los puntos Swap Tom/Next están a corto plazo a dos días.

Riesgo muy bajo, no tengo exposición, margen de mantenimiento es cero, riesgo a las tasas de interés de las dos monedas.

Costes diarios en la posición a contado, coste de cargo de puntos Swap en el rollover, coste de refinanciación para las pérdidas y ganancias no realizadas, a la tasa overnight Libor en USD, el día 02 de octubre cotizaba en 2.17, más un arreglo para casa de Forex por las dos operativas.

Peso mexicano

Figura 2. Operativa de estrategia Forward Forward, ejecuta en 31 de agosto, y resultado al día 01 de octubre. (Dif Markets)

Dia (MC:DIDA) 31 de agosto, la tasa de interés del dólar en 2%, subió a 2.25% en setiembre, la tasa de interés del peso se mantuvo en 7.75%, USDMXN cotizaba en 19.14, tasa overnight Libor USD a 1.91625%.

Operación Forward outright de venta USDMXN por 1M al precio de 19.4354, puntos Swap recibidos 0.2954, fecha de vencimiento día 03 de diciembre, precio día 01 de octubre en 18.89, resultado con los costes incluidos de +28,284.28(+2.76%).

Operación Fx spot, compra de USDMXN por 1M al precio de 19.14, los puntos Swap Tom/Next son a corto plazo, a dos días, el precio de ejecución a contado cambio para 19.20 por el coste del rollover, precio día 01 de octubre en 18.70, resultado con los costes incluidos de -26,664.88(-2.60%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Resultado combinado: +1,619.40 USD (+0.16%), el cambio de tasas de interés del dólar este mes de setiembre fue benéfico para la estrategia, la diferencia entre las dos tasas se estrechó de 5.75% a 5.50%.

Post Original

Últimos comentarios

Muy buena Idea, cual es la minima operacion?
Que casa de bolsa, recomienda para principiantes?
Estimado Señor Ernesto Roldan, yo trabajo con Dif Markets en América Latina, el servicio es muy bueno y los costes son bajos.
Estimado Ernesto Roldan,. . si necesita soporte estoy disponible,email : strechtricou@gmail.com
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.