Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Podrá la Fed sorprender al mercado de divisas?

Publicado 18.09.2017, 08:34 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

El dólar canadiense y la libra esterlina ofrecieron la mayor volatilidad en los mercados de divisas en las últimas semanas ante una mayor revaluación de las perspectivas de política monetaria de los bancos centrales de Canadá e Inglaterra.

Las tasas de interés de Canadá a dos años se dispararon 35 puntos básicos en menos de tres semanas mientras que las tasas británicas subieron alrededor de 25 pb en menos de dos semanas. El repentino dinamismo en la perspectiva de tipos aquí plantea la cuestión de si existe potencial similar en las reuniones de bancos centrales de esta semana (la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del miércoles y las del Banco de Japón y del Banco de Noruega, previstas para el jueves).

La respuesta, en gran medida, es no... pero con advertencias significativas, y con el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) que tiene la mayor capacidad de sorpresa, ya que el mercado no espera nada nuevo.

Las tasa de interés de los Estados Unidos ha sido arrastrada hacia más arriba a raíz de la subida de los rendimientos globales, aunque la Reserva Federal está intentando tirar el balón afuera en cuanto a su ajuste cuantitativo (QT) en la reunión del FOMC de esta semana. Probablemente el principal organismo monetario estadounidense desearía ver cómo absorbe el mercado este movimiento en los próximos meses, dejando el interrogante abierto sobre la "subida de tipos o no" hasta conocer nuevos datos.

Sin embargo, en algún momento la Fed tendrá que lidiar con la descarada lectura del mercado de sus pronósticos sobre tasas de interés. Tal vez pueda sorprender manteniendo su pronóstico relativamente alto en cuanto a subidas de tasas en "su mapa de puntos" y continuar pronosticando una serie de aumentos el próximo año (mientras que nada apunta a un alivio en el continuo endurecimiento en la tasa de desempleo).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Japón, las recientes provocaciones de Corea del Norte están reforzando la popularidad del primer ministro Shinzo Abe, así como su sueño político de llevar al país a una nueva constitución menos pacifista.

Hay fuentes que indican que ha aumentado la probabilidad de que se lleven a cabo elecciones anticipadas en octubre que podrían darle un mandato para finalmente lograr su sueño y poder llevar a largo plazo su gasto fiscal masivo en defensa.

Gráfico: dólar-yen (USDJPY)

El par USDJPY está cerca de los niveles de resistencia en la nube diaria de Ichimoku, mientras los rendimientos globales han retrocedido bruscamente, alimentando la debilidad del yen, ya que los rendimientos de los bonos japoneses están más o menos congelados por la política del Banco de Japón. ¿El BoJ finalmente parpadeará a la luz de los acontecimientos o mantendrá el rumbo por ahora?

¿Podrá la Fed sorprender al mercado de divisas?

Fuente: DIF Markets

Principales divisas del G10

Dólar (USD): las expectativas son muy claras para la reunión del FOMC de esta semana, por lo que la pregunta es el grado en el que sirve como un notable catalizador. Por otro lado, el calendario de datos de los EEUU. ofrece poca información esta semana. En general, vemos al dólar encontrando resistencia.

Euro (EUR): Europa ha visto una actualización muy modesta de las expectativas sobre las tasas de interés ya que el enfoque se centrará en la disminución del balance en lugar de los movimientos de tipos. Aún así, los diferenciales de tasas de interés a lo largo de la curva se han desplazado recientemente frente al euro, por lo que podríamos ver una mayor suavidad a corto plazo en esta cotización en el EURUSD para esta semana, cuando el FOMC anuncie un inminente ajuste cuantitativo (QT).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Yen (JPY): la pregunta crítica para la divisa japonesa es cuando el BoJ hará cambios en su política actual en un punto que necesita eliminar el objetivo explícito de la compra y quizás caer compras del ETF. Y si los rendimientos mundiales continúan subiendo, también tendrá que lidiar con un posible cambio en la meta de rendimientos a 10 años. Mientras tanto -sin estos cambios-los rendimientos crecientes a nivel mundial transmiten directamente a la debilidad del yen.

Libra esterlina (GBP): la velocidad en el movimiento de la divisa británica es notable, aunque refleja simplemente la velocidad del movimiento en las tasas de interés inglesas, ya que las palomas del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) parecen conformes con una subida de tasas- ahora fijada probablemente para la reunión de noviembre. La libra se muestra con compras en caídas.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.