- El mercado de criptomonedas ha experimentado un aumento de la volatilidad recientemente
- Pero las principales criptomonedas han repuntado a la espera del próximo movimiento de la Reserva Federal.
- Como resultado, han surgido formaciones técnicas interesantes en Bitcoin, Cosmos y Ripplee
Los últimos días en el mercado de criptodivisas han estado marcados por un aumento de la volatilidad, principalmente debido a los acontecimientos que rodean el colapso del banco de Silicon Valley. En teoría, la aversión al riesgo debería provocar una liquidación de las monedas digitales. Pero parece que los inversionistas están a favor del riesgo.
El fuerte impulso alcista que estamos viendo, especialmente en monedas populares como Bitcoin y Ethereum (el mayor crecimiento en los últimos siete días entre las 10 principales divisas digitales por capitalización bursátil), se debe a la expectativa del mercado sobre lo que pueda hacer la Fed en la próxima reunión.
Es muy probable que la Reserva Federal, en un esfuerzo por calmar a los mercados, abandone los planes de subir las tasas de interés en 50 puntos base y opte por un movimiento menor de 25 puntos base o no suba las tasas en absoluto.
La mayor volatilidad es un momento en el que aparecen formaciones técnicas interesantes. Estas son las tres principales formaciones en criptomonedas:
1. Cabeza y hombros invertidos de Bitcoin
Desde el pasado mes de junio, los precios de Bitcoin han estado formando una formación de cabeza y hombros invertida, que debería señalar un cambio de tendencia. Pero el lado de la demanda ha conseguido atacar el potencial cuello en la zona de los 25,000 dólares como resultado del reciente impulso alcista.
Si vemos una ruptura al alza, el siguiente objetivo ya está por encima de los 30,000 dólares. Aquí es donde se encuentra una importante zona de resistencia. Por ahora, sin embargo, podemos ver en el fuerte rechazo que el lado de la oferta está defendiendo la mencionada zona de resistencia, lo que resulta en la larga sombra superior de la última vela.
Hablaremos de una posible negación de la formación si el precio se sitúa por debajo del hombro derecho, es decir, rompiendo los 20,000 dólares. Sin embargo, dadas las expectativas del mercado sobre la decisión de la Fed, el escenario alcista es más probable.
2. El cosmos se acerca a la cima de la cuña
Tras un fuerte rally a finales de 2021 y principios de 2022, Cosmos pasó los siguientes meses en una profunda corrección.
Actualmente, existe una consolidación con una ligera tendencia alcista en forma de cuña. La ruptura de esta formación debería influir en la dirección del precio a medio plazo.
Los alcistas apuntarán a la zona de 22 dólares en caso de ruptura al alza. Cosmos podría moverse hacia el mínimo de junio en la zona de 6 dólares en caso de ruptura a la baja.
3. ¿Cuándo saldrá Ripple del patrón de bandera?
La formación de la bandera es uno de los patrones técnicos más populares. Por lo general, toma la forma de un movimiento correctivo en relación con un impulso anterior.
Tal situación se puede encontrar en el gráfico de Ripple, donde ha habido una tendencia bajista local desde la segunda mitad de enero. Al igual que con Cosmos, una ruptura al alza puede ser tratada como una señal alcista.
En este caso, los objetivos para el lado de la demanda coinciden con los máximos de este año, que caen aproximadamente cerca del nivel de 0.43. Romper esta zona abre la posibilidad de atacar una fuerte zona de oferta situada justo por debajo de 0.50 dólares.
La negación de la bandera conducirá probablemente a una nueva prueba de la zona de 0.32, defendida repetidamente.
***
Divulgación: El autor no posee ninguno de los valores mencionados.