Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Sangre en acciones de Amazon y Facebook

Publicado 31.10.2022, 06:00 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Amazon (NASDAQ:AMZN) y Meta (ex Facebook (NASDAQ:META)) presentaron sus balances y el mercado no tuvo piedad. Sufrieron una de sus peores pérdidas en un contexto sumamente complicado. ¿Cuánto cayeron? ¿Es buena idea comprar ahora? En esta nota te cuento todo.

Veamos cómo les ha ido en el 2022, un año sumamente complicado para las acciones, especialmente las tecnológicas:

Rendimiento de las compañías durante este año

Amazon acumula una caída del 39% y Meta se desangra más de un 70%. Son cifras realmente impactantes, y más aún teniendo en cuenta el tamaño de dichas compañías.

Balances recientes

Ambas compañías presentaron sus resultados trimestrales durante la semana. Amazon reportó ventas por USD 127.100M, levemente inferior a lo esperado. Sin duda, lo que le preocupó al mercado es el escaso crecimiento (entre 2% y 8%) que planea tener la empresa durante el cuarto trimestre. 

Además, el sector de la nube (Amazon Web Services) registró el peor crecimiento de los últimos 8 años. En un contexto recesivo, las empresas quieren reducir costos y, lógicamente, Amazon se ve afectada. Al día siguiente del balance, sus acciones cayeron un 10%.

Meta, en cambio, sufrió una caída dramáticamente peor. Sus acciones post balance cayeron un 24%. ¿Qué pasó? Reportó ventas por USD 27.700M, un 4% inferior interanual. Además, sus costos se elevaron un 19%, hasta los USD 22.050M. Es por eso que sus ganancias operativas fueron de USD 5.650M, cifra que representa una brutal caída del 46% interanual.

Además, Meta proyecta aumento de costos por las inversiones en el Metaverso, situación que no entusiasma al mercado por el momento. Tik Tok le está ganando la batalla y Meta ve cómo sus usuarios activos tienen un escaso crecimiento.

¿Son buenas ideas de compra?

Primero hay que decir que en las inversiones no se intentan atajar los cuchillos cayendo. Simplemente mirando los gráficos, Amazon y Meta no paran de caer por lo que, por el momento, no son buena idea para comprar.

¿Y a nivel fundamental? Amazon continúa estando “cara”, teniendo en cuenta el ratio Price-to-earnings, que es de 100. Es decir que su valuación representa 100 años de sus ganancias. En cambio, lo de Meta es realmente particular. ¿Por qué? Veamos:

Meta tiene actualmente un ratio Price-to-earnings de 9, cifra mínima récord para la compañía. Además, es un ratio drásticamente inferior al de compañías denominadas “Value”, que suelen tener ratios mucho menores que las tecnológicas. Por ejemplo, Coca Cola (NYSE:KO) tiene uno de 26 y Procter & Gamble (NYSE:PG) 23. Y Meta, una empresa supuestamente innovadora, cotiza a múltiplos irrisorios.

Claramente el mercado le soltó la mano a Meta y no confía en sus proyectos, a pesar de estar “barata”. Por ahora, no es momento de comprar acciones tecnológicas. A esperar con paciencia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.