📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Se cancela el pánico en el mercado de las criptomonedas

Publicado 07.06.2023, 08:20 a.m
BTC/USD
-
COIN
-

El Bitcoin se recuperó por encima de del nivel $27 340, hoy miércoles por la mañana en la sesión asiática. Al mismo tiempo, casi todas las otras 10 criptomonedas más grandes, que no son monedas estables, también se han recuperado. A pesar de que los reguladores de los EE. UU. lanzaron una serie de demandas esta semana contra Binance y Coinbase (NASDAQ:COIN), los dos brókeres de criptomonedas más grandes del mundo, alegando que la mayoría de los tokens son valores (bonos) no registrados.

La aparición de problemas obvios con los brókeres de criptomonedas más grandes, solo tuvo una presión a corto plazo sobre el BTC y otras monedas. Esta es una muy buena señal para el mercado, indicando que no hay pánico. Sin embargo, se necesita un factor fundamental alcista fuerte para reanudar el crecimiento de los precios, el cual, puede ser la decisión de la Fed de completar el endurecimiento de la política monetaria.

Análisis técnico de BTC

La ruptura del nivel de soporte de $26 100 resultó ser una ruptura falsa, por lo que los compradores tienen la esperanza de que se reanude el crecimiento. El escenario alcista podría desencadenarse si los precios perforan y se fijan por encima del nivel de resistencia de $27 500. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta el nivel de resistencia cercano a la marca psicológica de $28 000.

Por lo tanto, solo una perforación y fijación de las cotizaciones del BTC por encima del área de resistencia de $27 500 a $28 000 nos permitirán contar con la disposición de los compradores para volver al máximo del año actual en $30 800.

Otro retorno por debajo del nivel de $26 100 podría desencadenar una ola de ventas realmente fuerte. Dados los problemas actuales con los brókeres Binance y Coinbase, no se debe descartar este escenario.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.