Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Sector manufacturero pierde dinamismo y se refleja en el empleo

Publicado 19.06.2017, 04:45 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El día de hoy, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística publicó los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM). Con base en esto, se informa que el personal ocupado del sector manufacturero cayó un (-) 0.2% durante abril pasado respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.Las horas trabajadas se acrecentaron 0.2% en el cuarto mes de 2017 frente al mes precedente, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron (-)0.5% a tasa mensual con cifras desestacionalizadas.En su comparación anual, el personal ocupado fue superior en 3.4% y las horas trabajadas en 4.1%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales cayeron (-)0.3% en abril de este año con relación a igual mes de 2016.

El crecimiento de las exportaciones manufactureras en los últimos 6 meses ha sido de 7.13%, aun con el decepcionante comportamiento de sólo 1.86% en abril de este año pero con el fuerte repunte de marzo de 13.99%. Dicho crecimiento medio, fue ayudado por una mejora en la demanda de Estados Unidos durante el final del año pasado y sobretodo, por la depreciación cambiaria que llegó a un máximo histórico en la recta final de enero de este año. En la gráfica se puede apreciar como dicho aumento en las exportaciones coincide con el incremento en la demanda de trabajo en el sector manufacturero.

Habrá que recordar que para abril, los productos manufacturados ascendieron a 27,923 millones de dólares 1.9%, representando el 88.7% de las exportaciones totales. Los principales productos exportados fueron: productos automotrices (33.6%); equipos y aparatos eléctricos y electrónicos (20.0%); maquinaria y equipo especial para industrias diversas (15.5%) y alimentos, bebidas y tabaco (4.8%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La mejor variación ascendente desde el periodo acotado se nota en marzo de este año, cuando el índice de personal ocupado llegó a 4.0%. A nivel desagregado, el subsector de fabricación de equipo de computación y de otros equipos y componentes electrónicos, el de fabricación de accesorios y aparatos eléctricos y el de fabricación de equipo de transporte son los que mayores incrementos a tasa anual presentaron (9.5%, 7.1% y 6.6% respectivamente). Los mismos para el mes de abril son los que posicionan al indicador 0.6 puntos porcentuales abajo, estos vienen con una variación de 9.0%, 5.5% y 6.4%, respectivamente.

moreno

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.