🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Sorprenden resultados de Citi, JP. Morgan y Barclays

Publicado 18.10.2022, 07:07 a.m
T
-
BARC
-
WFC
-
IBM
-
VZ
-
JNJ
-
ABT
-
BK
-
WBA
-
NFLX
-
TSLA
-
AAL
-
  • La semana previa se publicaron 12 reportes.
  • Sorprenden resultados de Citi, JP. Morgan y Barclays (LON:BARC).
  • Esta semana esperamos que se publiquen 32 reportes, destacando a Tesla (NASDAQ:TSLA), DR. Horton, Netflix (NASDAQ:NFLX), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), IBM (NYSE:IBM), AT&T (NYSE:T), American Airlines (NASDAQ:AAL) y Verizon (NYSE:VZ), entre otros.
  • Emisoras del SIC

    Con esta nota del SIC, damos seguimiento a la temporada de reportes corporativos en EUA, con especial atención a las 240 emisoras más importantes de este universo. Cabe mencionar que el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) es una plataforma que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETFs) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo. En este reporte estaremos revisando las cifras al 3T22.

    ¿Qué ha sucedido?

    Hasta el momento, se han publicado 12 reportes de nuestra muestra de 240 emisoras, de las cuales, el 41.7% ha reportado mejor a lo estimado, el 33.3% ha estado en línea y el 25.0% por debajo del consenso, con un incremento promedio en la Utilidad Neta de -11.2%, y una mediana de -16.4%.

    Ganadoras y Perdedoras

    En cuanto a los reportes de la semana previa, sobresalen como empresas ganadoras: Citi, JP. Morgan, Barclays, al presentar una sorpresa en la Utilidad Neta (con base en sus estimados) de 12.5%, 11.3% y 2.0% respectivamente. En cuanto a las sorpresas negativas, es decir, que reportaron inferior respecto a sus estimados, destacan Walgreens (NASDAQ:WBA), The Bank of New York Mellon (NYSE:BK) y Wells Fargo (NYSE:WFC).

    Esperamos un incremento promedio en Utilidad Neta de 66.5%

    Tomando en cuenta los datos ya conocidos de los reportes publicados hasta el momento, así como los estimados de los reportes restantes, se espera para nuestra muestra de 240 emisoras, un crecimiento promedio en Ventas, Ebitda y Utilidad Neta de 9.3%, 28.2% y 66.5% respectivamente.

     

    ¿Qué Esperar la próxima semana?

    Formalmente han iniciado los reportes corporativos al 3T22, en una coyuntura económica complicada ante el inercial endurecimiento de la política monetaria de la FED. Pese al contexto, el sector financiero presentó cifras que en su mayoría fueron mejores a las previstas, generando un grado de optimismo en los mercados después de que días previos se registraran nuevos mínimos en el año. En esta semana se esperarían una gran cantidad de reportes financieros, entre los cuales destacarán Tesla, DR. Horton, Netflix, Johnson & Johnson, IBM, Abbott (NYSE:ABT), AT&T, American Airlines y Verizon, entre otros. El principal reto para las empresas será el efecto de la inflación en el consumidor, y el entorno de menores expectativas ante un probable escenario de recesión en el país americano. Pese al contexto previo, esperamos que los resultaron sean el catalizador para que los mercados recuperan terreno en el año.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.