Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

S&P 500 en territorio de sobrecompra

Publicado 15.08.2022, 12:36 p.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Las acciones subieron el viernes pasado, y el S&P 500 terminó con una subida del 1.7% para cerrar en torno a los 4,280 puntos. En este momento, el índice ha entrado en territorio de sobrecompra con un RSI que ahora es de 71 y está en el extremo superior de su banda de Bollinger.

Además, sigue existiendo un patrón de cuña ascendente en el índice, pero un poco más amplio de lo que había dibujado inicialmente. Estas cosas son formidables para calibrar algo, y la cuña ascendente en el RSI parece confirmar que la cuña ascendente en el S&P 500 sigue existiendo.

S&P 500 Index, Daily Chart

Índice S&P 500, gráfico diario

Además, el índice está ahora a 20 puntos de cerrar una brecha desde el 4 de mayo. Esta brecha podría ofrecer mucha resistencia en caso de que el índice abriera hoy al alza y presionara al alza. En cualquier caso, sigo pensando que es probable que veamos un retroceso significativo hasta la zona de los 3,950 en las próximas dos semanas. Los 3,950 se situarían en torno al 61.8% de retroceso en caso de que alcancemos un máximo entre los 4,280 y los 4,300.

S&P 500 Index, 1-Hr Chart

VIX / VVIX

La divergencia entre el VIX y el VVIX se amplía, y tengo curiosidad por ver cuánto tiempo más se prolonga. Parece haber algún proceso de normalización, ya que la relación entre el VIX y el VVIX está bajando rápidamente ahora, y parece estar en el camino de volver a la tendencia alcista anterior que se había colocado. Creo que este proceso de "normalización" debería continuar un poco más, pero al mismo tiempo, también creo que está cerca de su fin.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIX/VVIX Ratio Daily Chart

Bitcoin

El Bitcoin ha conseguido aguantar mucho más de lo que se pensaba, pero las perspectivas parecen ser las mismas. Se está formando un patrón de cuña ascendente dentro del patrón de bandera bajista, lo que refuerza el caso de esta caída más baja y la prueba potencial de 16,400.

BTC/USD Daily Chart

Apple (NASDAQ:AAPL)

La subida de Apple (NASDAQ:AAPL) parece exagerada. Me alegra ver que sube, ya que soy propietario de la acción desde hace años. Pero parece poco realista, especialmente después de un informe de ganancias y orientación que no parece estar entre los mejores de la compañía. Las acciones están sobrecompradas con un RSI superior a 70 y acercándose a su banda superior de Bollinger. Un relleno de la brecha de vuelta a los 156 dólares no me parece tan difícil de creer.

Apple Inc, Daily Chart

NVIDIA (NASDAQ:NVDA)

NVIDIA (NASDAQ:NVDA) se ha situado por debajo de una tendencia alcista, y eso es generalmente muy bajista. En este momento, parece estar revisando la ruptura o intentando llenar el hueco. En cualquier caso, parece que al valor no le queda mucho recorrido al alza. El déficit de ingresos ha sido importante y, a menos que ofrezca unas previsiones mejores de las esperadas cuando presente sus resultados, no veo que el repunte sea sostenible.

NVIDIA Daily Chart

Cisco (NASDAQ:CSCO)

Cisco (NASDAQ:CSCO) está en proceso de cubrir un hueco desde mayo, y sería decepcionante que la acción no cubriera ese hueco a 48.45 dólares, especialmente teniendo en cuenta lo mucho que ha avanzado en las últimas semanas. Esta semana presentarán sus resultados, que probablemente serán determinantes para lo que suceda a continuación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Cisco Systems Daily Chart

 

Últimos comentarios

Entonces volvemos a caer. 😞
Subidas de 20% o mas es un mes solo por la euforia no se puede sostener
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.