Último minuto
0

Trading: Si vienes por dinero, te irás por desesperación

mx.investing.com/analysis/trading-si-vienes-por-dinero-te-iras-por-desesperacion-200201687
Trading: Si vienes por dinero, te irás por desesperación
Por Maiko Martínez   |  14.09.2018 04:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El título del artículo lo dice todo: al trading tienes que venir sin necesitar dinero. Es decir, los que quieren aprender trading SOLO para ganar dinero, terminan pronto por desesperarse y tirar la toalla. No nos engañemos, a todos nos gusta ganar dinero, pero en el trading tiene que haber algo más. Te tiene que gustar, tienes que disfrutar operando y debes tener como meta ser un gran trader.

¿Te imaginas que a un cirujano no le guste su profesión y solo opere por dinero? ¿o que a tu gestor no le guste asesorarte, se preocupe poco por tu beneficio y solo esté pendiente de cobrarte la cuota cada mes? Pues en el trading pasa lo mismo. El dinero debe ser la consecuencia de realizar un trabajo bien hecho, con ganas y pasión y no pensar en el dinero como meta principal a conseguir.

Aunque el dinero sea nuestra única materia prima necesaria para operar en los mercados financieros, cuanto más pienses en él, más estresada estará tu mente y, por tanto, cometerás más errores. En cambio, si el dinero no está en los primeros puestos de la lista, no tendrás la presión de obtener beneficios enseguida… Y eso tranquiliza mucho.

Solamente pensar en tener que abrir una operación para ganar el dinero que necesitas urgentemente, por ejemplo, para pagar el alquiler, ya hace que no veas el mercado bajo el mismo prisma que lo verías si no tuvieras esa presión. El trading es duro psicológicamente y, si además, le añades la presión de ganar dinero inmediatamente, lo único que harás es dilapidar tu cuenta, destruir tus esperanzas y expectativas y huir del trading echando la culpa al mercado, a los bancos centrales y hasta a tu vecino.

En el trading, ni debes venir por dinero ni debes usar dinero que necesites para cubrir tus gastos básicos. Esta es la principal clave para estar en el buen camino hacia la consistencia.

En resumen, debes centrarte en hacer bien las cosas, en ser disciplinado, en cumplir tu plan de trading, en no fallarte a ti mismo y, en definitiva, en ser mejor cada día. Te aseguro que, si le entregas al mercado tu esfuerzo, tu compromiso y disfrutas cada día del trading, el mercado tarde o temprano te compensará y te devolverá todo lo que tú le has dado. Y lo mejor de todo, es que normalmente te recompensa muy bien.

Y recuerda... "El 80 % de tu éxito está en tu psicología y sólo el 20% reside en tu trabajo” – Tony Robbins

Trading: Si vienes por dinero, te irás por desesperación
 

Artículos relacionados

Trading: Si vienes por dinero, te irás por desesperación

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email