Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Tras la compra de PillPack, ¿es buen momento para invertir en acciones de Amazon?

Publicado 06.07.2018, 08:42 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El pasado 28 de junio se conoció que Amazon (NASDAQ:AMZN) compró el startup farmacéutico PillPack por un monto de dinero no especificado. La noticia generó al instante fuertes caídas de precios en las acciones de otros jugadores del sector farmacéutico, con muchas de estas empresas perdiendo entre 5% y 15% de su cotización en el impacto inicial.

Debido al tamaño actual del negocio de Amazon, es de esperar que la adquisición de PillPack no tenga un impacto demasiado grande desde el punto de vista de la performance financiera de la compañía en el corto plazo. Sin embargo, la reacción de los mercados ante la noticia deja en claro que Amazon es una compañía muy singular, ya que la sola mención de que la firma líder de compras online ingresa en un nuevo mercado es suficiente para generar un daño significativo sobre los precios de los jugadores establecidos en dicho mercado. Esto dice mucho sobre la fortaleza competitiva de Amazon y la mirada que el mercado tiene al respecto.

Analizamos las perspectivas de estas acciones a mediano plazo, teniendo en cuenta los principales motores de retornos, así como los riesgos de la inversión y los niveles clave de precio a seguir de cerca.

Un negocio de crecimiento extraordinario

En el año 1995 Amazon era simplemente una compañía dedicada a ventas online de libros, con una facturación anual de cerca de 511.000 dólares. Actualmente, los analistas de Wall Street esperan de la empresa una facturación de más de 237.550 millones de dólares para el año 2018, y creciendo a toda velocidad

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A lo largo de los últimos años, la firma se ha consolidado como el principal jugador en el mercado de comercio online de los Estados Unidos, expandiendo su liderazgo a una amplia categoría de productos. Además, la compañía es actualmente el principal operador en el mercado de infraestructura para computación en la nube a escala mundial con su segmento de Amazon Web Services, y se ha posicionado con fuerza en áreas como contenidos digitales y dispositivos electrónicos.

La estrategia de crecimiento de Amazon se basa en ofrecer los productos a precios agresivamente bajos para ganar mercados, incluso a costa de los márgenes de rentabilidad del negocio. Además, la firma invierte grandes sumas de dinero en áreas como infraestructura tecnológica, contenidos, y en su red de logística y distribución.

Las ventas de Amazon se expanden a un ritmo vertiginoso. La facturación durante el primer trimestre de 2018 creció un 43% interanual, alcanzando los 51.000 millones de dólares en el período y superando los pronósticos de los analistas en 1.100 millones de dólares. Claramente es excepcional el caso de las compañías que pueden sostener semejantes tasas de crecimiento sobre una base tan grande de ingresos.

Por otro lado, el margen operativo de rentabilidad es llamativamente bajo, en la zona del 2,6% sobre ventas para un período de 12 meses acumulados. En algunos trimestres, incluso Amazon suele reportar pérdidas a nivel contable debido a su decidida política de privilegiar las tasas de crecimiento por sobre los niveles de rentabilidad.

Riesgos y niveles clave de precios a seguir de cerca

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Debido a la agresiva filosofía de crecimiento de Amazon, resulta complejo analizar la valuación de la compañía. En definitiva, el valor fundamental del negocio depende de los flujos de caja o las ganancias que la empresa genere en el tiempo. Cuando se da el caso de una firma que reinvierte en forma indefinida sus flujos de dinero, estimar una valuación razonable para ese negocio es un ejercicio sujeto a un elevado grado de error e incertidumbre.

Tomando como medida de valuación el ratio precio-ventas, Amazon se encuentra en la zona de 4,25 contra un promedio de 2,1 para las compañías que forman parte del índice S&P 500. En función de las tasas de crecimiento del negocio, Amazon puede justificar claramente una valuación por encima del promedio de mercado. Sin embargo, la magra rentabilidad actual del negocio no deja de ser un problema a la hora de evaluar cuál es un precio razonable a pagar por sus acciones.

El aspecto regulatorio es otro factor de riesgo considerable para inversionistas en la compañía. Amazon ha infringido serios daños a empresas de todo tipo en el negocio de retail tradicional, y además impone agresivos términos comerciales a sus proveedores. Esto ha generado todo tipo de cuestionamientos, y la firma ha sido acusada de abusar de su posición dominante de mercado en diferentes segmentos. Un incremento potencial en la presión regulatoria o impositiva sobre Amazon sería un factor negativo para el precio de sus papeles.

Las acciones de Amazon presentan una potente tendencia alcista de largo plazo, la cual se encuentra plenamente vigente en función de las cotizaciones actuales. La zona cercana a los 1.800 dólares por unidad funcionó como resistencia durante los últimos meses y se trata entonces de un nivel clave de precios a seguir de cerca. En la medida en que se mantenga por encima de ese nivel, la acción de precios de Amazon es claramente positiva.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Una continuación de la tendencia alcista en las acciones tendría como primer objetivo principal una recuperación de los máximos históricos de precios en niveles de 1.760 por unidad. Un quiebre alcista por encima de ese nivel dejaría el camino despejado para subas adicionales de precios en el mediano plazo.

Por el contrario, en caso de quiebre por debajo del soporte de 1.800, las acciones de Amazon podrían encontrar un soporte adicional en la zona de 1.350 dólares por unidad, ya que esta zona funcionó como soporte de precios en febrero y abril de 2018.

El inversionista en busca de negocios estables, con buena rentabilidad y con una performance financiera predecible seguramente deberá enfocarse en otras alternativas de inversión, ya que Amazon no cumple con ninguno de estos requisitos. Por otro lado, el inversor en busca de un negocio de alto crecimiento, con fortalezas competitivas extraordinarias y con un amplio potencial disruptivo puede encontrar en Amazon una compañía particularmente atractiva.

Amazon
Fuente: DIF Markets

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.