Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Twitter, al alza tras sus resultados: ¿Momento de comprar acciones?

Publicado 01.11.2017, 08:29 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Las acciones de Twitter (TWTR) han sido duramente golpeadas en los últimos años, lo cual se debe principalmente a los problemas de la compañía en lo que respecta al crecimiento de su base de usuarios y la performance financiera del negocio. Sin embargo, el último reporte de ganancias de la firma superó las expectativas del mercado, impulsando al alza el precio de sus acciones.

¿Estamos frente a un cambio de tendencia de largo plazo en los papeles de Twitter o simplemente se trata de un rebote de corto plazo en una tendencia bajista?

Las variables clave

Las expectativas del mercado eran bastante bajas para Twitter antes del último reporte de ganancias. Si bien los números estuvieron por encima de estas expectativas, la performance del negocio aún deja bastante que desear.

La red identificada con un pajarito terminó el tercer trimestre de 2017 con un total de 330 millones de usuarios en todo el mundo, una tasa de crecimiento del 4% interanual. En los Estados Unidos, la compañía cuenta con 69 millones de usuarios, mientras que la base de usuarios en mercados internacionales asciende a 262 millones, en ambos casos creciendo un 4% contra el tercer trimestre de 2016.

Un dato bastante positivo al respecto es que la cantidad de usuarios diarios de Twitter se incrementó en un 14% interanual, lo cual representa una aceleración frente a una tasa de crecimiento del 12% en los usuarios diarios durante el segundo trimestre del año. Esto refleja saludables niveles de actividad en la base de usuarios de la compañía.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La facturación de Twitter se mantiene en retroceso, cayendo un 4% interanual en el trimestre. Aún así, las ventas fueron de 590 millones de dólares en el período, dato que superó los pronósticos de Wall Street en 3,27 millones.

Un factor especialmente positivo tiene que ver con las mejoras en los niveles de rentabilidad de la empresa, las cuales se sustentan principalmente en reducciones de costos en diferentes rubros. El EBITDA - ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones - creció un 14% interanual, alcanzando los 207 millones de dólares.

El equipo directivo de la compañía anticipó al mercado que existe la posibilidad de que Twitter genere ganancias a nivel de resultado neto durante el cuarto trimestre del año. Esto es claramente una buena noticia para los inversionistas, ya que reduce considerablemente los riesgos desde el punto de vista financiero.

A grandes rasgos no puede decirse que Twitter haya dejado sus problemas en el pasado. Por el contrario, los niveles de facturación siguen cayendo y el crecimiento en la base de usuarios está considerablemente por debajo de su potencial. Sin embargo, los datos muestran algunas mejoras frente a trimestres anteriores, y las reducciones de costos son un factor importante en términos de sustentabilidad a mediano plazo.

En el mismo sentido, a la hora de analizar la reacción de precios en los activos financieros es importante evaluar la evolución de los datos en comparación con las expectativas, ya que esto es más esclarecedor que los números interpretados en forma aislada. Teniendo en cuenta que la performance de Twitter sorprendió positivamente a los analistas, esto explica en buena medida la reacción optimista de los mercados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mirando hacia adelante

El valor de mercado de Twitter es comparativamente bajo frente a jugadores exitosos en el mercado de medios sociales y publicidad online. La capitalización bursátil de la compañía está en la zona de los 15.000 millones de dólares, mientras que empresas como Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet (GOOG) (NASDAQ:GOOGL) presentan niveles de capitalización cercanos a 494.000 millones y 662.000 millones, respectivamente.

Por supuesto que existe una enorme diferencia en cuanto al valor de estas firmas, ya que Facebook y Alphabet superan ampliamente a Twitter en cuanto a facturación, rentabilidad y tasas de crecimiento. Más allá de esto, poner las valuaciones de mercado en perspectiva demuestra que Twitter ofrece un atractivo potencial de revalorización en caso de que la compañía logre sostener las mejoras en su performance durante los próximos trimestres.

Durante buena parte de 2017 las acciones de la famosa red de los 140 caracteres establecieron un piso en la zona de 14 dólares por unidad, nivel que funcionó como soporte en reiteradas ocasiones a lo largo del año. Posteriormente, se observa una tendencia alcista de corto plazo con mínimos ascendentes de precios a partir de agosto del año en curso.

El último reporte de resultados impulsó a estas acciones hacia un testeo de la zona de 20,8 dólares por unidad, nivel que funcionó como resistencia en múltiples ocasiones durante 2016 y 2017. Se trata de una zona clave de precios a monitorear de cerca, ya que una ruptura al alza podría habilitar un importante objetivo alcista de mediano plazo en la zona de los 25 dólares por unidad.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En un escenario optimista a mediano y largo plazo, podemos identificar objetivos alcistas adicionales en niveles como 31,75 y 34,4 dólares por acción.

Un trimestre con datos positivos no hace una tendencia, y a esta altura no queda claro que Twitter haya emprendido un proceso sostenido de mejoras en sus tasas de crecimiento o sus niveles de rentabilidad. Más allá de esto, vale la pena seguir al activo de cerca, ya que el potencial recorrido alcista es más que atractivo en caso de que las mejoras se sostengan en el tiempo.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.