Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

UE contra Roma. Un partido con dos perdedores

Publicado 01.10.2018, 01:53 p.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

El rendimiento del bono italiano sigue el ritmo marcado en sesiones pasadas y escala por encima de los 100 puntos básicos. ¿El Euro? Sigue debilitándose haciendo que el EURUSD se enfrente, cara a cara, con los mínimos de 1.1530. El nivel de 1.1500, una nivel de referencia para los traders, queda poco más abajo. El gobierno italiano sigue subiendo con niveles cada vez más altos de aprobación desde su formación a principios de este año. ¿El motivo? Su agresividad en temas tan delicados como el presupuesto le ha hecho ganar votos. Salvini parece que no tiene nada que perder. No obstante, el mercado no ve la situación con buenos ojos, de hecho los bonos están al borde del precipicio si se sigue por este camino.

Yen débil

El yen sigue débil y quizá la encuesta trimestral Tankan, bastante tibia, y los débiles datos fuera de China durante la noche no ayuden mucho. Cuidado con las acciones en Japón.

GBP firme

Mientras que los operadores del GBPUSD están mirando la zona de 1.3000 con la fortaleza del USD. Aún así la libra esterlina está relativamente firme frente al euro a pesar del enfrentamiento dentro del partido conservador en este fin de semana. Boris Johnson continúa manifestándose en contra de cualquier cosa que se parezca a un acuerdo. May hablará el miércoles. Es difícil saber cual será el camino que seguirá el tema del Brexit pero no descartamos una especie de extensión, por algo más de tiempo, del artículo 50, junto con un posible segundo referéndum (de alto riesgo). Incluso unas nuevas elecciones parece un escenario cada vez más probable.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

CAD fuerte

El dólar canadiense abrió la semana ayer más arriba que el cierre de la noche del viernes. Canadá firmó un acuerdo comercial entre los EE.UU. y México para reemplazar el TLC. El precio está por debajo de la media móvil de 200 días. Quizá un poco exagerado dada la fortaleza del USD. En cualquier caso esto ayuda a despejar el camino para que el banco de Canadá juegue sus cartas contra la FED.

Gráfico: cotización EURCAD semanal

Combinando temas, la debilidad del EUR y el CAD cada vez más fuerte han causado un movimiento explosivo en el EURCAD. El gráfico se parece a un cabeza con hombros, aunque hay que esperar a que rompa la zona de 1,50 1,48 a la baja.

EUR/CAD Semanal

EUR/CAD Semanal

El G-10 resumen

USD – El USD sigue disfrutando con fuerza los problemas del euro y yen por ahora. Aunque no estamos convencidos de la verdadera fuerza del USD dada la falta de un movimiento más fuerte en las tasas de Estados Unidos.

EUR – el euro a la baja ante sus peculiares preocupaciones existenciales recientes. La moneda sigue lanzando titulares y más con el ministro de Finanzas italiano hoy en Luxemburgo. Si la UE lo hace muy bien, el euro podría girarse con rapidez.

JPY – USDJPY rompiendo al alza. La tendencia sigue fuerte y el apetito de riesgo se mantiene relativamente positivo por ahora.

GBP – Cuidado con las ventas movidas por los stop-loss en libras esterlinas. Sin embargo, si la fuerza del USD se refleja en el GBPUS, el 1.3000 es el nivel fundamental. Como decía antes, la situación política del Reino Unido parece insostenible para entrar en el Brexit, por lo que algún tipo de retraso en todo el proceso y una nueva narrativa, parece cada vez más probable.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.