Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USD/MXN: El peso mexicano continúa sólido frente al dólar americano

Publicado 16.07.2020, 08:24 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los inversores siguen apostando por las divisas emergentes pese al descontrol del COVID-19 en México. BBVA (MC:BBVA) predice un incremento de la deuda del país con respecto al PIB.

El coronavirus prosigue su camino en los países de Latinoamérica, fundamentalmente en México, que ocupa ya el séptimo puesto de países con mayor número de casos de COVID-19, los cuales superaron los 310,000 contagios y 35,000 fallecidos en las últimas semanas por la pandemia.

Por otra parte, según un estudio de BBVA, la deuda de México podría dispararse en relación al Productor Interno Bruto (PIB), alcanzando niveles por encima del 56%, lo que supondría un incremento de 15 puntos porcentuales con respecto al año 2019. Asimismo, Carlos Serrano, economista de BBVA añadió: “Creemos que la deuda-PIB, que el año pasado cerró en 44.7%, puede ir a un nivel de entre 56 y 59% en el caso de una contracción del 12%, lo que obligaría al gobierno a utilizar los fondos de emergencia”.

Seguidamente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) insiste en mayores medidas para los países que peor lo están pasando, como son Perú, Chile y México, y pide ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mitigar el descontrol.

Centrándonos en el apartado técnico, el par USD/MXN pasa por una fase de alta especulación y volatilidad ante la debilidad del dólar en las últimas semanas y el auge de las emergentes. Durante el último mes, la cotización de la divisa se ha establecido en un rango, entre los 22.2250 y los 22.9500 pesos, enfrentándose así dos niveles muy importantes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Seguidamente, el apetito por el riesgo sigue beneficiando a la divisa azteca frente al dólar americano, con un repunte de las compras de las acciones negociadas en México. No obstante, los vendedores continúan acaparando todas las miradas si el mercado rompe la parte baja del rango, ya que podría tener una extensión hasta el siguiente nivel de soporte en los 21.8000 pesos.

Finalmente, los inversores institucionales están pendientes de los volúmenes negociados en todas las sesiones porque el mercado no se olvida del soporte que generó en los 21.474 pesos, un nivel que sirvió de acumulación para los grandes fondos de inversión. Asimismo, el peso mexicano sigue consolidando niveles de referencia para los traders y se ubica ya por debajo del siguiente nivel de referencia de los 22.4500 pesos. Por ello, si durante esta semana el precio cierra por debajo de dicho nivel, es probable que el mercado se dirija a los mínimos realizados en el mes de junio.

Ahora mismo, a las 14:25 horas (de España), el USD/MXN cotizaba en 22.3540 pesos mexicanos, sube un 0.10% en la sesión europea.

Ante estas situaciones de incertidumbre, establezco dos estrategias de trading:

  • Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 22.4000 pesos mexicanos.
    • Entrada: 22.4000
    • Stop: 22.6000
    • Objetivo: 21.3200
  • Compra: si la vela diaria cierra por encima de 22.8000 pesos mexicanos.
    • Entrada: 22.8000
    • Stop: 22.4500
    • Objetivo: 24.0000

Post original

Últimos comentarios

cual descontrol?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.