Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN en baja perforando soportes en línea con un USD perdedor

Publicado 21.03.2019, 11:38 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados siguen viviendo algo de alegría después de que ayer el FED dejara sin cambios la tasa de interés y dejara muy claro que no ve alzas de tasas para este 2019, con esto ya la probabilidad de recorte de tasas que estaba en 20% para diciembre de 2019 pasa a 32% y así el USD pierde terreno frente a todas las divisas el día de ayer.

Vemos que los Treasuries han venido bajando desde días previos y eso ha venido contribuyendo a una depreciación del USD, ahora vemos que la profecía se ha convertido en realidad y vemos que le USD presenta un rebote contra algunas divisas mientras que contra otras hace pausa a la baja donde pudiera presentarse algún retroceso en diferentes magnitudes y eso dependerá de cada situación particular de cada divisa, tomando en cuenta el carry que paga en términos reales y evaluando la situación de riesgo de cada economía.

El DXY hoy lo vemos presentar un rebote después de haber pisado el día de ayer con el anuncio del FED el soporte de 95.83 unidades, será importante ver si el precio cierra por arriba del máximo previo en 96.57 unidades que generaría la marca de un reversal dentro de las Bandas de Bollinger. Tenemos momentum marcando movimiento de baja al igual que el MACD, pero este se mantiene arriba de la línea de 0. El estocástico lo tenemos en sobreventa y con posible salida al alza.

En el par USDMXN en gráfica diaria vemos en días pasados la perforación de baja de la línea de tendencia que abrió las probabilidades a buscar la zona de soporte de 18.8790 y que ayer con el empuje del USD perdedor en todo el tablero después del FED vimos una perforación de ese nivel de soporte amenazando a que el precio logre bajas nuevas hacia los soportes trazados en la gráfica de 18.60, 50 y 40, siempre y cuando el precio vaya haciendo perforaciones y cierres por debajo de los mínimos previos. De momento vemos un retroceso y también vemos una vela del día de ayer que muestra interés de compra por debajo de 18.85 lo que pudiera empujar a una pausa en las bajas, tenemos resistencia en zona de 18.8790/89 que eran los mínimos previos, de cerrar por arriba ponemos pausa a la baja pero sería necesario pasar 19.0350 al alza para pensar en movimiento reversivo mayor. El indicador de momentum está ne modo de baja, el MACD en movimiento de baja y atacando la línea de 0.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 60 minutos vemos todo el swing de baja con sus pausas formando estructuras laterales temporales que nos ayudan bien a ver los rompimientos de continuación o falla de tendencia. Ahora vemos que con la baja de ayer al final de la sesión se desarrollo posterior una estructura lateral temporal entre 18.77 y 85 y que posterior se perdió el ímpetu de baja, señal que vemos con el indicador de momentum haciendo todo el “unwind” de un estado de sobreventa y pasando ya al lado positivo sugiriendo movimiento de alza que de romper el precio la parte alta de la estructura lateral pudiéramos detonar alza como retroceso hacia el 38.2% de Fibonacci en 19.08, considerando que en 18.97/99 tenemos zona de resistencia que se manifiesta además con la línea de tendencia de baja, en caso de romper este nivel aumentan las probabilidades de buscar el 38.2% de Fib. El indicador de MACD solo está en movimiento de alza haciendo “unwind” de estado de sobreventa, permaneciendo debajo de la línea de 0, de momento esto sugiera solo un movimiento de retroceso que pudiera frenar en la zona de resistencia de 18.95/99.

DXY en 96.56 unidades

WTI en 59.95 dpb

TSY 5Y en 2.31%

TSY 10Y en 2.51%

VIX en 13.30 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.