Los mercados siguen con el temor despierto después de que daban por hecho un acuerdo comercial entre EE.UU. y China y de pronto el presidente Trump lazara amenazas de nuevas tarifas, que mucho puede ser como parte de estrategia de negociación al presionar para lograr un acuerdo más hacia sus términos. Vemos los índices accionarios moverse al lado rojo, el VIX subiendo más de 20% reflejando riesgo en el S&P, los Treasuries se mantienen en modo de refugio y algunas monedas continúan del lado de la depreciación en un estado de aversión al riesgo.
Se espera que negociadores de China lleguen esta semana a Washington para continuar con las pláticas y tratar de llevar a buen puerto este tema de guerra comercial.
El DXY se mantiene sin definición donde podemos ver que aminora su rango de movimiento pero debemos de cuidar ambas líneas trazadas en la gráfica para ver la salida que se dará de acuerdo a la información que llegará en el futuro cercano. De momento vemos que el precio pudiera estar jugando a la baja o pegado a la línea inferior de acuerdo a los indicadores de apoyo. Soporte en 97.42 y resistencia en 98.10.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria que el precio juega dentro de rango o dentro de las Bandas de Bollinger en un momento de indecisión. El precio está jugando en la parte de arriba de las bandas o por arriba del MA20 días sugiriendo que el precio pudiera moverse de 18.90 hacia 19.15. Si viéramos cierre por debajo de 18.90 pensaríamos en jugar la parte inferior del rango hacia 18.74/72, peor de momento no tenemos señales para eso. El indicador de momentum sigue en modo de movimiento de alza pero perdiendo ímpetu, el MACD aunque se encuentra por debajo de línea de 0 marcando sesgo de baja, el indicador se encuentra con movimiento de alza aunque también marcando menor ímpetu, por lo que debemos de estar pendientes para una decisión en el precio. El estocástico no nos da una lectura clara y todavía no llega al estado de sobrecompra, por lo que no descartamos se pueda presentar un movimiento hacia la banda superior.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos mejores señales que la gráfica diaria, desde ayer donde el precio se disparó con el Twitter de Trump sobre nuevas tarifas a China, vimos que el precio no pudo mantenerse bajando al nivel de salida para cubrir ese gap haciendo soporte en 18.95. Ahora hace rompimiento de alza de la línea de tendencia de baja que trazamos como referencia haciendo un impulso camino a la zona de resistencia de 19.07/10. El indicador de momentum y MACD marcando movimiento de alza. El MACD todavía no pasa al lado de sesgo de alza, por lo que el impulso pudiera estar limitado de momento a esa zona de resistencia y formar una estructura lateral temporal entre 19.01 y 19.10
DXY en 97.64 unidades
WTI en 61.12 dpb
TSY 5Y en 2.26%
TSY 10Y en 2.47%
VIX en 19.27 unidades con 24.87% de alza.
En la semana tenemos información importante sobre inflación y Balanza comercial en EE.UU. y China, y la producción industrial en Alemania.