Las acciones de Walmart (NYSE:WMT) Inc. (símbolo "WMT") lograron mantenerse positivas y de hecho subieron alrededor de un 2 % en el trimestre. Está previsto que la empresa publique los resultados del trimestre fiscal que termina en octubre de 2023 el jueves 16 de noviembre, antes de la apertura del mercado. El BPA de consenso es de USD 1.50, exactamente igual que el mismo trimestre del año pasado.
"La situación financiera de la empresa muestra una imagen mixta, con un ratio de liquidez del 83 % al 31/07/2023, mientras que el ratio de deuda sobre capital es del 50 %, lo que significa que utilizan más el capital de los accionistas que la deuda. Los ingresos netos aumentaron un 53.25 % año tras año, mientras que la deuda también lo hizo en un 23.48 %. Además, la empresa no es exactamente un 'paraíso de dividendos' a mantener, ya que la tasa de rentabilidad por dividendo se sitúa en torno al 1.38 %, algo que no es muy atractivo para los inversores a largo plazo", explicó Antreas Themistokleous, especialista en trading de Exness.
Desde la perspectiva del análisis técnico, el precio no ha logrado superar la resistencia del 78.6 % del nivel de retroceso de Fibonacci semanal y en este momento vuelve a probar este nivel. El oscilador estocástico está cerca del nivel de sobrecompra extrema, lo que indica que podríamos ver una corrección a la baja en las próximas sesiones justo antes de la presentación de ganancias, mientras que la media móvil de 50 días aún cotiza por encima de la de 100, algo que valida el impulso alcista general del mercado.
En las perspectivas a corto plazo, la zona de soporte de USD 160 es el principal nivel de soporte técnico, que consiste en la media móvil de 50 días y el 61.8 % del nivel de retroceso de Fibonacci semanal, mientras que la zona de resistencia de USD 163 se mantiene por el momento.