NVDA subió un increíble 197% desde que nuestra IA la agregó en noviembre: ¿hora de vender? 🤔Lee más

Filial de chilena Copec adquiere negocios de GLP de española Repsol en Perú y Ecuador

Publicado 20.04.2016, 03:08 p.m
© Reuters.  Filial de chilena Copec adquiere negocios de GLP de española Repsol en Perú y Ecuador
REP
-
COPEC
-

(Actualiza con detalles, contexto)

SANTIAGO/MADRID, 20 abr (Reuters) - Una filial del grupo chileno Empresas Copec acordó la compra de los negocios de gas licuado de petróleo (GLP) en Perú y Ecuador a la española Repsol, una transacción valorada en un total de 335 millones de dólares, informaron el miércoles las compañías.

Copec COP.SN , el mayor conglomerado industrial de Chile, dijo que su unidad Abastible firmó un contrato de adquisición de las acciones de empresas con las que Repsol REP.MC maneja Solgas en Perú y Duragas en Ecuador, excluyendo las actividades de la europea en el mercado minorista de GLP automotriz.

"Con esta nueva incursión, Abastible se convierte en el tercer operador de GLP más grande de Sudamérica", dijo Copec en un comunicado al regulador chileno de valores.

Abastible ya participa en los mercados de distribución de GLP de Chile y Colombia.

Solgas es una firma de GLP envasado en cilindros con ventas de alrededor de 570.000 toneladas anuales. Su participación asciende a alrededor del 26 por ciento en consumidores finales, en un mercado que ha mostrado fuerte dinamismo en la última década.

Por su parte, Duragas vende actualmente cerca de 405.000 toneladas de GLP al año y tiene una participación de mercado del 37 por ciento.

El negocio en Perú fue valorado en 980 millones de soles y el de Ecuador en 33 millones de dólares.

Repsol dijo que los negocios se cerrarán en los próximos meses y que planea continuar con sus actividades de exploración y producción en Perú y Ecuador. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Javier López de Lérida/Manuel Farías)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.