Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Regulador brasileño favorece una solución de mercado para crisis de Abengoa

Publicado 26.02.2016, 04:31 p.m
© Reuters.  Regulador brasileño favorece una solución de mercado para crisis de Abengoa
ABG
-
ABGek
-

BRASILIA, 26 feb (Reuters) - El jefe regulador del sector eléctrico de Brasil, Romeu Rufino, dijo a Reuters el viernes que está a favor de permitirle a la atribulada multinacional española Abengoa SA (MC:ABGek) que venda sus concesiones de energía en el país, pero no descarta retomarlos si la compañía no puede encontrar un comprador.

Rufino, quien dirige el ente regulador conocido como Aneel desde el 2013, aseguró que el Gobierno le daría a los compradores un nuevo marco de tiempo para la entrega de las líneas de transmisión que han estado bajo construcción de Abengoa ABG.MC .

Medios brasileños informaron este mes que el Gobierno consideraba intervenir a la endeudada compañía de energía después de que no pagara 375 millones de reales (93,76 millones de dólares) al banco de inversión Grupo BTG Pactual SA.

Abengoa, que está cerca de convertirse en la mayor firma española que se declara en bancarrota, no cuenta con dinero suficiente para pagar los salarios en febrero, dijo su presidente a los empleados el viernes.

En Brasil, Abengoa opera siete líneas de transmisión y construye otras nueve, incluyendo una que unirá la enorme represa hidroeléctrica Belo Monte, de 11.223 megavatios y ubicada en el estado Pará, con el sistema nacional.

La deuda corporativa neta de Abengoa rondaba los 9.000 millones de euros (9.900 millones de dólares) en noviembre, pero escala hacia los 25.000 millones de euros cuando se incluye la financiación de los proyectos y la deuda con los proveedores.

(1 dólar = 3,9995 reales) (Reporte de Leonardo Goy, Escrito por Alonso Soto, editado en Español por Manuel Farías)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.