Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Rosneft firma acuerdo preliminar para proveer crudo Urales a venezolana PDVSA

Publicado 18.06.2015, 02:00 p.m
Rosneft firma acuerdo preliminar para proveer crudo Urales a venezolana PDVSA
CL
-
ROSNq
-

MOSCÚ, 18 jun (Reuters) - El mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft, dijo el jueves que había firmado un contrato preliminar para suministrar crudo Urales a las refinerías operadas por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"El contrato, previsto para un año con la posibilidad de nuevas extensiones, implica un análisis conjunto de posibles entregas de petróleo Rosneft Urales a Venezuela con el propósito de procesamiento en las refinerías de PDVSA", dijo Rosneft ROSN.MM en un comunicado.

La compañía no dio más detalles y dijo que el precio y los volúmenes se decidirían en las futuras negociaciones.

PDVSA empezó a comprar crudo ruso Urales en noviembre para su refinería Isla, ubicada en Curazao. Desde entones, ha lanzado al menos cinco ofertas al mercado abierto para encontrar proveedores. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0VY29Z

El acuerdo es el último de una serie de convenios entre Venezuela y Rosneft con los que la mayor petrolera rusa busca aumentar su presencia internacional.

Rosneft está negociando un acuerdo de financiamiento de 5.000 millones de dólares con PDVSA, dijo a Reuters una fuente cercana al contrato el miércoles. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0Z31MY

A fines de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país y Rosneft acordaron 14.000 millones en inversiones petroleras y gasíferas. Sin embargo, la firma rusa precisó que el monto correspondía a inversiones pasadas y futuras. Entre 2010 y 2014, Rosneft ya invirtió 1.800 millones de dólares en Venezuela. (Por Olesya Astakhova en Moscú, con el reporte adicional de Diego Oré en Caracas)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.