📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Argus eleva el objetivo de la acción de Royal Bank of Canada y mantiene la calificación de Comprar

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 06.06.2024, 05:43 a.m
RY
-

El jueves, Argus mantuvo la calificación de Comprar en Royal Bank of Canada (NYSE: NYSE:RY) y aumentó su precio objetivo a 120 dólares desde 115 dólares, tras los resultados del segundo trimestre fiscal del banco para 2024. La firma anticipa un mejor crecimiento de los préstamos para el ejercicio fiscal 2024, ya que se espera que los tipos de interés bajen, junto con mejores ingresos de los mercados de capitales y la realización de iniciativas de ahorro de costes.

Royal Bank of Canada, conocido por su importante presencia en banca personal y comercial, mercados de capitales y gestión de patrimonios, ha demostrado un sólido historial de crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas. La reciente finalización de la compra de HSBC Bank Canada en marzo de 2024, acordada inicialmente en noviembre de 2022, ha ampliado notablemente los activos y la base de clientes de RBC.

La adquisición, valorada en 13.500 millones de dólares canadienses en efectivo, aportó a RBC 134.000 millones de dólares canadienses adicionales en activos y 130 sucursales, mejorando la cartera de préstamos y las relaciones de depósito del banco en aproximadamente 75.000 millones de dólares. Se espera que este movimiento estratégico contribuya a un aumento del 6% de los beneficios del banco para el ejercicio fiscal 2024, una vez contabilizadas las sinergias de gastos estimadas en un 55% de la base de gastos de HSBC Canadá.

Argus valora favorablemente la adquisición, destacando su potencial para reforzar la posición de liderazgo de Royal Bank of Canada en el mercado minorista canadiense y mejorar sus servicios a particulares con un elevado patrimonio neto. La revisión del precio objetivo refleja la confianza en la trayectoria de crecimiento del banco y en los beneficios previstos de sus recientes esfuerzos de expansión.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.