El martes, BofA Securities mantuvo su calificación de "Underperform" sobre las acciones de Cognizant Technology Solutions (NASDAQ:CTSH) con un precio objetivo estable de 70,00 dólares.
Esta valoración se produce tras el anuncio de Cognizant de un acuerdo definitivo para adquirir Belcan, un proveedor de servicios de ingeniería, por aproximadamente 1.290 millones de dólares. La transacción incluye 1.190 millones de dólares en efectivo y 97 millones en acciones de Cognizant, lo que equivale a un múltiplo precio/ingresos de alrededor de 1,6 veces.
Cognizant, proveedor mundial de servicios informáticos, ha llegado a un acuerdo para comprar Belcan, especializada en investigación y desarrollo de ingeniería, en particular al servicio de clientes del sector aeroespacial y de defensa.
La adquisición forma parte de la estrategia de Cognizant de diversificar su oferta y es coherente con el uso que hace de un sólido balance para emprender fusiones y adquisiciones. Se espera que la operación proporcione a Cognizant capacidades adicionales en el sector de la ingeniería.
A pesar de este movimiento de diversificación, la firma señaló que la visibilidad de Cognizant sobre su perfil de crecimiento orgánico plurianual sigue sin estar clara. La empresa también anunció que sus ingresos del segundo trimestre se situarán en la mitad superior de sus previsiones anteriores.
La adquisición de Belcan se considera un paso hacia la diversificación de Cognizant, ya que la empresa sigue navegando en un entorno de crecimiento orgánico difícil. Con una sólida posición financiera, no serían inesperadas nuevas fusiones y adquisiciones por parte de Cognizant, según indica el análisis de la empresa.
Esta adquisición estratégica de Cognizant refleja los esfuerzos de la empresa por ampliar su oferta de servicios y su alcance en el mercado. La reiteración por parte de la firma de la calificación Underperform sugiere que, a pesar de estos esfuerzos, aún existen incertidumbres sobre la trayectoria de crecimiento de Cognizant en los próximos años.
En otras noticias recientes, Cognizant Technology Solutions ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Belcan, LLC, un proveedor clave de servicios de investigación y desarrollo de ingeniería, en una operación de 1.300 millones de dólares.
La adquisición, que se espera aporte a Cognizant más de 800 millones de dólares en ingresos anualizados, se alinea con la estrategia de la empresa de introducirse en el mercado de servicios de I+D, en rápido crecimiento. El cierre de la operación está previsto para finales de septiembre de 2024, sujeto a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales.
BMO Capital Markets ha elevado ligeramente el precio objetivo de Cognizant, manteniendo una calificación de Market Perform. Este ajuste se produce tras la reafirmación por parte de Cognizant de sus previsiones para todo el año 2024, lo que BMO Capital considera un avance positivo en el exigente entorno del sector de los servicios informáticos.
El informe de resultados del primer trimestre de 2024 de Cognizant mostró un ligero descenso de los ingresos, hasta 4.800 millones de dólares, aunque el margen operativo ajustado mejoró 50 puntos básicos, hasta el 15,1%. A pesar de un entorno de gasto ajustado, la empresa consiguió ocho contratos de más de 100 millones de dólares cada uno y tiene previsto formar a más de 70.000 asociados en las ofertas de IA de Google Cloud. Se prevé que los ingresos de Cognizant para todo el año oscilen entre un descenso del 2% y un crecimiento del 2% en moneda constante, y planean devolver más de 1.000 millones de dólares a los accionistas en 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.