🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

El consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, vende más de 16 millones de dólares en acciones de la empresa

Publicado 12.06.2024, 02:08 p.m
© Reuters
ABNB
-

El consejero delegado y presidente de Airbnb, Inc. (NASDAQ:ABNB), Brian Chesky, ha vendido una parte significativa de sus acciones en la compañía, según una reciente presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las transacciones, que tuvieron lugar el 10 de junio de 2024, supusieron la venta de un total de 115.385 acciones ordinarias de Clase A a precios que oscilaron entre 146,6143 y 148,1024 dólares por acción, lo que supuso un valor total de venta de aproximadamente 16.989.886 dólares.

La serie de ventas de acciones se llevó a cabo en virtud de un plan de negociación 10b5-1 preestablecido, que permite a las personas con información privilegiada de la empresa vender acciones en momentos predeterminados para evitar acusaciones de uso de información privilegiada. Este tipo de plan suele ser utilizado por los ejecutivos de las empresas para vender sus acciones de forma que se cumplan las normas de negociación de la SEC.

La primera transacción supuso la venta de 46.218 acciones a un precio medio de 146,6143 dólares, con precios de venta individuales que oscilaron entre 146,14 y 146,995 dólares. En la segunda operación se vendieron 60.143 acciones a un precio medio de 147,6014 $, con una horquilla de precios de 147,00 $ a 147,99 $. La última transacción incluyó la venta de 9.024 acciones a un precio medio de 148,1024 dólares, con precios que oscilaron entre 148,00 y 148,29 dólares.

Tras estas ventas, Chesky sigue siendo propietario directo de un número considerable de acciones, ya que la SEC indica que sigue siendo propietario directo de 14.145.072 acciones. Además, Chesky es propietario indirecto a través del Legacy Trust B de 2016, que posee 128.554 acciones ordinarias de clase A de Airbnb.

Los inversores a menudo vigilan las transacciones con información privilegiada, ya que pueden proporcionar información sobre las opiniones de los ejecutivos sobre la valoración actual y las perspectivas futuras de la empresa. Sin embargo, es importante señalar que estas transacciones no indican necesariamente una falta de confianza en la empresa por parte de los ejecutivos y pueden estar motivadas por diversas razones de planificación financiera personal.

La declaración ante la SEC fue firmada en nombre de Chesky por Brian Savage, apoderado, el 12 de junio de 2024.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.