📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Home Depot se acerca a la adquisición de SRS Distribution

Publicado 14.06.2024, 08:53 a.m
© Reuters.
HD
-

ATLANTA - The Home Depot ® (NYSE: HD), el mayor minorista especializado en mejoras del hogar del mundo, ha superado un importante obstáculo normativo en su intento de adquirir SRS Distribution Inc. con la expiración del periodo de espera de la Ley Hart-Scott-Rodino (HSR) a las 23:59 horas del 13 de junio de 2024.

Este acontecimiento es un paso fundamental para completar la transacción, que se prevé que finalice el 18 de junio de 2024 o en torno a esa fecha, a la espera de que se cumplan o se renuncie a las condiciones de cierre habituales restantes.

El período de espera de la Ley HSR es un intervalo obligatorio durante el cual las partes no deben completar su transacción, lo que permite a los organismos federales antimonopolio examinar los posibles efectos sobre la competencia. El fin de este periodo de espera indica que la adquisición propuesta por The Home Depot no ha suscitado preocupaciones antimonopolio que justifiquen la intervención de las autoridades.

La adquisición por parte de Home Depot del distribuidor comercial de especialidades residenciales SRS por 18.250 millones de dólares es un movimiento estratégico que, según los analistas, podría desbloquear una oportunidad de mercado sin explotar de 200.000 millones de dólares. Se espera que esta adquisición amplíe el mercado total de Home Depot en aproximadamente 50.000 millones de dólares.

Home Depot tiene 2.337 tiendas en Norteamérica y emplea a unos 465.000 trabajadores. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York y están incluidas tanto en la media industrial Dow Jones como en el índice Standard & Poor's 500.

Esta información se basa en un comunicado de prensa.

En otras noticias recientes, Home Depot Inc (NYSE:HD). ha registrado un aluvión de actividad. La empresa anunció un dividendo de 2,25 dólares por acción en el primer trimestre, lo que supone el 149º trimestre consecutivo en el que reparte dividendos en efectivo a sus accionistas. En cuanto a movimientos estratégicos, Home Depot ha ascendido a Jordan Broggi al puesto de vicepresidente ejecutivo de experiencia del cliente y presidente de Internet, una función destinada a mejorar la experiencia del cliente en todas las plataformas.

Los analistas han presentado unas perspectivas financieras mixtas para Home Depot. Firmas como Barclays Capital Inc. y Piper Sandler mantienen una calificación de "Sobreponderar" con objetivos de precio que alcanzan los 400 dólares. Sin embargo, otras como D.A. Davidson & Co. se mantienen neutrales, reflejando las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para cumplir los objetivos de ventas en medio de las débiles tendencias de la competencia.

TD Cowen ajustó su precio objetivo para Home Depot a 420 USD desde 440 USD, al tiempo que mantiene la calificación de "Comprar". HSBC también revisó su precio objetivo para Home Depot, reduciéndolo a 318,00 USD desde los 323,00 USD anteriores y manteniendo la calificación de Reducir.

Se trata de acontecimientos recientes para Home Depot, que proporcionan información sobre la situación actual de la empresa y sus perspectivas de futuro.

Perspectivas de InvestingPro

El movimiento estratégico de The Home Depot para adquirir SRS Distribution Inc. está en consonancia con su condición de actor destacado en el sector minorista especializado. Una vez superado el obstáculo reglamentario del periodo de espera de la Ley HSR, la empresa está a punto de reforzar su ya importante presencia en el mercado. Un factor importante a tener en cuenta por los inversores es la trayectoria constante de The Home Depot en el aumento de su dividendo, que ha experimentado un incremento durante 14 años consecutivos, lo que pone de relieve su compromiso con la rentabilidad para el accionista.

En términos de salud financiera, The Home Depot opera con un nivel moderado de deuda y ha sido rentable en los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2025. Esta rentabilidad se refleja en su importante capitalización bursátil de 344.960 millones de dólares y una sólida relación PER de 23,2, lo que indica la confianza de los inversores en su potencial de beneficios. Además, las acciones de la empresa cotizan generalmente con una baja volatilidad de precios, lo que proporciona un nivel de estabilidad en la cartera de un inversor.

Aunque los analistas han revisado a la baja sus expectativas de beneficios para el próximo periodo, el rendimiento a largo plazo de The Home Depot y su elevada rentabilidad en la última década sugieren la resistencia de su modelo de negocio. Para los inversores que busquen un análisis más profundo y "consejos InvestingPro" adicionales, hay 19 consejos más disponibles en InvestingPro, que incluyen perspectivas sobre las métricas financieras de la empresa y proyecciones futuras. Para acceder a estos valiosos consejos, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+ en InvestingPro.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.