🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

La acción de AT&T mantiene la calificación de Comprar tras los resultados del segundo trimestre

EditorNatashya Angelica
Publicado 21.06.2024, 10:02 a.m
T
-

El viernes, BofA Securities mantuvo su calificación de Comprar sobre las acciones de AT&T (NYSE:T), con un precio objetivo estable de 20,00 dólares. El respaldo se produce mientras AT&T se prepara para anunciar sus resultados del segundo trimestre de 2024 el 24 de julio, antes de la apertura del mercado. AT&T ha sido noticia recientemente por su decisión de subir los precios de los planes tradicionales a partir de agosto.

Se ha observado que el gigante de las telecomunicaciones exhibe un fuerte poder de fijación de precios, tendencia que se considera un indicador positivo de crecimiento sostenido en el sector. AT&T se ha centrado en el crecimiento del número de abonados, las medidas de recorte de costes y la reducción de la deuda, y va camino de alcanzar su objetivo de apalancamiento de 2,5 veces en el primer semestre de 2025.

Las iniciativas estratégicas de la empresa, incluidos los aumentos de precios de los planes tradicionales, forman parte de sus esfuerzos más amplios por racionalizar las operaciones y reforzar los resultados financieros. El compromiso de AT&T con estos objetivos ha sido reconocido por BofA Securities como un factor clave en su respaldo continuado a la acción.

Los inversores y los observadores del mercado esperan ahora con interés el próximo informe trimestral de AT&T, que proporcionará más información sobre los progresos de la empresa y su repercusión en los resultados de la acción. También se espera que el informe arroje luz sobre cómo contribuirán los ajustes de precios a los objetivos financieros y la estrategia general de AT&T.

En otras noticias recientes, AT&T Inc. se enfrenta a una multa de 57 millones de dólares de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por compartir sin autorización la información de localización de sus clientes. Asimismo, el Consejero Delegado de AT&T, John Stankey, hablará de la estrategia de crecimiento plurianual de la empresa en la próxima Conferencia Mundial de Tecnología, Medios y Comunicaciones de J.P. Morgan.

El gigante de las telecomunicaciones se está centrando en la expansión de sus redes 5G y de fibra y espera que las inversiones de capital se sitúen en el rango de los 21.000-22.000 millones de dólares para 2024.

Mientras tanto, AT&T, junto con otras grandes empresas de telecomunicaciones, está inmersa en acciones legales para evitar el restablecimiento de las normas de neutralidad de la red por parte de la administración Biden. El objetivo de estas normas es impedir que los proveedores de servicios de Internet bloqueen o limiten el tráfico a determinados sitios web y den prioridad a los contenidos legales.

En las actividades financieras del Congreso, el congresista Mike Kelly, del distrito 16 de Pensilvania, vendió sus acciones de AT&T, mientras que Carol Devine Miller, congresista del distrito 1 de Virginia Occidental, también vendió las suyas.

Estas transacciones forman parte de las actividades financieras habituales de los congresistas, que están obligados por ley a revelar sus operaciones. Estos acontecimientos recientes reflejan la naturaleza dinámica de la posición de AT&T en el mercado.

Perspectivas de InvestingPro

Mientras AT&T (NYSE:T) se prepara para su informe de resultados del segundo trimestre, los datos de InvestingPro subrayan algunas métricas financieras clave que los inversores pueden encontrar informativas. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 129.850 millones de dólares, y cuenta con un PER de 12,88, que se ajusta a un más atractivo 8,7 si se consideran los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2024.

Además, la rentabilidad por dividendo a partir del dato más reciente es de un generoso 6,13%, lo que refleja la larga práctica de AT&T de devolver valor a los accionistas, habiendo mantenido el pago de dividendos durante 41 años consecutivos, un testimonio de su estabilidad financiera y su compromiso con los inversores.

La eficiencia operativa de AT&T se refleja en su margen de beneficio bruto, que se sitúa en el 59,33% en los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2024. Con una significativa rentabilidad total del 24,29% en un año a partir del mismo periodo, la acción cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, lo que indica una fuerte confianza de los inversores.

Esto se ve respaldado por dos consejos de InvestingPro: AT&T es un actor destacado en el sector de los servicios de telecomunicaciones diversificados, y su valoración implica un fuerte rendimiento del flujo de caja libre, lo que sugiere que la acción puede estar infravalorada en relación con su capacidad de generación de efectivo.

InvestingPro ofrece consejos adicionales que pueden orientar las decisiones de inversión de aquellos que deseen realizar un análisis en profundidad para obtener más información estratégica. Utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o bianual Pro y Pro+, y descubra todo el espectro de consejos de InvestingPro que pueden ayudarle a navegar por el futuro panorama financiero de AT&T.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.