Por Michelle del Campo
Infosel, mayo. 7.- Anheuser Busch InBev, la mayor productora de cerveza a nivel mundial, matriz de la mexicana Grupo Modelo, confirmó que la mayoría de los puntos de venta de sus productos en México enfrentan desabasto ante las medidas impuestas por las autoridades por el coronavirus covid-19, unas de las más restrictivas que enfrenta a nivel global.
El inventario de la compañía comenzó a mermar más visiblemente tras las vacaciones de Semana Santa, luego de la suspensión de sus actividades de producción en la primera semana de abril, dijo AB InBev (BR:ABI), en un comunicado.
"En mercados como México, Sudáfrica y Perú, nuestras operaciones de cervecería han sido severamente restringidas", agregó la cervecera, en el comunicado. "Continuamos trabajando con los gobiernos en este entorno que cambia rápidamente y estamos haciendo nuestra parte en la lucha contra covid-19. Esperamos reanudar nuestras operaciones cuando sea apropiado".
La compañía dio a conocer la situación que guarda sus operaciones en México en el marco de la presentación de sus resultados del primer trimestre, periodo en el que aún no resintió financieramente el efecto negativo de la pandemia, en ese mercado.
Hacia el segundo trimestre, la compañía alertó que espera un impacto materialmente peor que el enfrentado durante los tres primeros meses del año a nivel consolidado y adelantó un declive de 32% en sus volúmenes de venta a nivel mundial en abril, debido al cierre de algunos canales de venta y las restricciones impuestas aciertas operaciones debido a la pandemia.
Clave de pizarra: ANB