Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Acciones y bonos de Argentina siguen sin fuerzas por aversión al riesgo en medio de segunda ola de COVID-19

Publicado 06.05.2021, 03:04 p.m
Actualizado 06.05.2021, 03:07 p.m

BUENOS AIRES, 6 mayo (Reuters) - Los títulos públicos y privados de Argentina volvieron a moverse sin fuerzas el jueves dada una marcada aversión al riesgo, a la espera de señales políticas sobre refinanciamiento de deuda en medio de una fuerte segunda ola de coronavirus que dejó 65.865 muertos desde el inicio de la pandemia.

El país sudamericano debe cancelar ante el Club de Paris unos 2.400 millones de dólares este mes, una fecha límite que contractualmente incluye un período de gracia de 60 días hasta finales de julio. Con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debe reprogramar unos 45.000 millones de dólares.

"Los activos domésticos siguen sin poder levantar cabeza ya que el clima de desconfianza entre los operadores continúa vigente, y ello activa a diario el monitoreo de señales políticas, sanitarias y económicas, en un año donde además se suman las elecciones (de medio término en octubre)", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán viajarán la semana próxima a Europa para intentar acumular apoyo en las negociaciones ante ambos organismos internacionales.

Por su parte, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado argentino debatía esta tarde un proyecto de declaración, en el que se solicita al Ministerio de Economía que los fondos que debe desembolsar el FMI por Derechos Especiales de Giro "se apliquen a financiar políticas tendientes a resolver los graves problemas derivados de la pandemia" de coronavirus en el país.

* Los bonos soberanos extrabursátiles perdieron en promedio un 0,3%, donde el referencial 'Bonar 30' ARAL30D=RASL cayó un 0,5%. En la semana los títulos soberanos acumulan una baja del 0,8%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

* "Por cómo está descontando el mercado la evolución de Argentina, me parece que quedó en claro que la reestructuración era condición necesaria, pero no suficiente para volver la deuda sostenible", dijo Pedro Siaba Serrate, estratega de renta fija de Portfolio Personal Inversiones.

* El riesgo país del banco JP.Morgan 11EMJ subía 10 unidades, a 1.577 puntos básicos, hacia el cierre del mercado local (2000 GMT).

* El índice accionario líder S&P Merval .MERV subió un leve 0,48%, a un cierre provisorio de 49.389,34 puntos en un contexto de reducidos negocios, luego de operar en baja durante la mayor parte de la sesión.

* En el ámbito cambiario, el peso mayorista ARS=RASL se depreció un ligero 0,04%, a 93,79/93,80 por dólar, con la regulación de precios y liquidez del banco central (BCRA) que busca comprar divisas a diario dada las ventas estacionales de los exportadores cerealeros.

* Fuentes privadas del mercado estimaron que las compras oficiales estuvieron en el orden de los 140 millones de dólares, aproximadamente.

* "Creemos que el tipo de cambio oficial seguirá su curso al ritmo actual, es decir, una devaluación de entre 4 y 5 centavos diarios, que representa una TNA semanal del orden del 20%, por lo menos hasta las elecciones legislativas de octubre", estimó la consultora Delphos Investment.

* En los dinámicos segmentos alternativos, la moneda bajó a 157,5 unidades en el bursátil 'CCL' ARSCONT= y a 154,3 en el 'dólar MEP' ARSMEP= , mientras que en la franja marginal ARSB= se mantuvo equilibrado en torno a las 151 unidades por cada dólar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Producción industrial de Argentina se dispara 32,8% en marzo: INDEC

Exportaciones agro Argentina logran récord 9.755 mln dlr en 1er cuatrimestre: cámara

(Reporte de Walter Bianchi; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.