Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Activos de Argentina cierran con altibajos frente a incertidumbre por extensión de restricciones por COVID-19

Publicado 30.04.2021, 03:14 p.m
Actualizado 30.04.2021, 03:21 p.m

BUENOS AIRES, 30 abr (Reuters) - Los títulos públicos y privados argentinos cerraron con precios selectivos el viernes al incrementarse los temores sobre el futuro inmediato de la economía domestica luego de que el Gobierno ampliara las restricciones a la movilidad ante una vertiginosa segunda ola de contagios por coronavirus que golpea al país sudamericano.

El presidente Alberto Fernández anunció otras tres semanas con medidas restrictivas para la circulación ciudadana, con suspensión presencial de clases, en busca de limitar la expansión de la feroz pandemia que pone en jaque al sistema de salud y golpea a las finanzas en un contexto de inflación anualizada por arriba del 40%. nuevas medidas de restricción y el Gobierno "mira de reojo la inflación: actividad que cierra, precios que avanzan lento. Sector que reabre, recompone precios por encima del nivel general", sintetizó la consultora Abeceb.

Las lentas negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París por su deuda externa difícil de cubrir, las tensiones políticas entre el Gobierno central y el opositor de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y las elecciones legislativas de medio término de octubre, también limitan el apetito hacia los activos domésticos.

* Los bonos soberanos extrabursátiles revirtieron la tendencia y pasaron a ganar un 0,2% en conjunto, para quedar en abril con una mejora promedio del 1,8%, en tanto que el riesgo país del banco JP.Morgan 11EMJ bajaba nueve unidades, a 1.548 puntos básicos, hacia las 17.00 hora local (2000 GMT).

* "El dólar sube (caída del peso) con muy poco volumen, lo que hizo que los bonos en dólares se recuperen. Con las acciones (bursátiles), seguimos recomendando cautela, porque no sabemos qué vendrá por delante. Se vienen meses movidos y muy volátiles, de cara a las elecciones de octubre", reportó la consultora Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

* La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que para los Fondos Comunes de Inversión (FCI) no constituidos como fondos de dinero (conocidos como "money market") "hasta el 5% del patrimonio neto, podrá invertirse en cuotapartes" de Fondos Comunes de Dinero, dijo el Grupo SBS. La norma entrará en vigencia desde el 21 de mayo.

* Un analista del mercado explicó que "el Gobierno está complicado con su financiamiento interno y es por eso que ahora adopta esta decisión para contar con liquidez por el lado de los Fondos Comunes de Inversión".

* Por su parte, el bursátil S&P Merval .MERV cedió un 2,02%, a 49.056,1 puntos al cierre provisorio, para quedar en abril con una mejora del 2,24% dinamizado por papeles del sector energético y financiero.

* El peso mayorista ARS=RASL bajó un tenue 0,06% a 93,55/93,56 por dólar, que con la regulación del banco central (BCRA) se devaluó un 1,67% en abril, período en el que logró comprar unos 1.360 millones de dólares ante una alta liquidez de los exportadores cerealeros, dijeron operadores y en base a datos de Reuters. Este viernes debió vender unos 100 millones de dólares. "Cierre de posiciones que vencían en la fecha impactaron en los mercados de futuros que exhibieron el mayor volumen del mes", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Los contratos a diciembre venidero se negociaron en torno a los 122,8 pesos por dólar en el mercado del 'Rofex'.

* En los segmentos alternativos, la moneda cotizó estable a 155,6 unidades en el bursátil 'CCL' ARSCONT= , a 152,2 en el denominado 'dólar MEP' ARSMEP= y subió a 150 unidades en el circuito informal ARSB= con una brecha del 60,32% ante la cotización interbancaria, en una plaza ayudada por operadores amigos del Gobierno para acomodar los precios, comentaron fuentes del mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Argentina extiende por tres semanas restricciones para combatir segunda ola de coronavirus

Argentina ordena a productores oxígeno a priorizar demanda sistema salud por suba casos COVID-19

Banco central argentino suma dólares del mercado por quinto mes consecutivo: operadores

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.