BUENOS AIRES, 21 feb (Reuters) - El ente regulador de medicamentos argentino ANMAT autorizó el domingo el uso en el país de la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.
La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó con carácter de emergencia la utilización de la vacuna, que requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia.
Se espera que arriben al país austral en los próximos días 1,0 millón de dosis, dijo un informe de Presidencia.
La vacuna SARS COV-2 porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.
"Esta sera una nueva vacuna con la que contará nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de COVID 19", señaló el informe.
Argentina, que posee una población de unos 45 millones de habitantes, recibió hasta el momento 1,22 millones de dosis de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya ruso y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada por el Instituto Serum indio y desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca (LON:AZN).
El viernes, se desató en el país un escándalo por la aplicación privilegiada de la vacuna contra el COVID-19 que derivó en la salida del entonces minisro de Salud Ginés González García. de Walter Bianchi; editado por)