Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Asesores de la FDA de EEUU sopesan la conveniencia del refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19

Publicado 14.10.2021, 10:45 a.m
Actualizado 14.10.2021, 10:49 a.m
© Reuters. Tubos de ensayo ante un logotipo de Moderna

Por Manas Mishra y Julie Steenhuysen

14 oct (Reuters) - Las autoridades sanitarias de Israel afirmaron el jueves que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech mejoran la protección contra la enfermedad grave en personas de 40 años o más, en las presentaciones realizadas a los científicos estadounidenses que examinan la necesidad de una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna (MX:MRNA).

Los datos se comunicaron en una reunión de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que deben votar más tarde el jueves sobre la necesidad de una tercera dosis de la vacuna Modernaal menos seis meses después de la inoculación inicial de dos inyecciones.

La FDA suele seguir el consejo de sus expertos, pero no está obligada a hacerlo.

Moderna busca la aprobación de una inyección de refuerzo que incluye 50 microgramos de vacuna, la mitad de la fuerza de su dosis regular pero todavía más alta que la inyección de Pfizer-BioNTech, que contiene 30 microgramos de vacuna.

El Dr. Ofer Levy, miembro del comité, dijo que es importante recordar que Estados Unidos e Israel son poblaciones diferentes y que la vacuna que utilizó Israel es diferente, pero añadió que como ambos utilizan una tecnología de ARN mensajero o ARNm similar, los resultados de Israel son relevantes.

El comité votará si el refuerzo de Moderna debe administrarse seis meses después de la segunda dosis a las personas mayores de 65 años, así como a las que tienen un alto riesgo de padecer COVID-19 grave y a las personas de 18 a 64 años que corren el riesgo de estar expuestas con frecuencia a infecciones por coronavirus debido a sus trabajos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si la FDA aprueba el refuerzo de Moderna, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU emitirán recomendaciones específicas sobre quién debe recibir las vacunas.

"Lo que estamos viendo es una ruptura de la curva epidémica en Israel", dijo la doctora Sharon Alroy-Preis, directora de los servicios de salud pública del Ministerio de Sanidad de Israel.

Dijo que el programa de vacunación de refuerzo, que ahora incluye al 50% de la población entre todos los grupos de edad, está empezando a hacer que disminuyan las infecciones incluso entre las poblaciones no vacunadas de Israel.

Israel, que ha estado vigilando rigurosamente las vacunas en su población, dijo en una presentación de diapositivas que la administración de una dosis de refuerzo daba lugar a una mayor protección contra la infección confirmada en los mayores de 16 años.

(Reporte de Manas Mishra en Bengaluru, Julie Steenhuysen en Chicago y Caroline Humer; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk. Editado por Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.