Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Binance ha ocultado información a los reguladores, según Reuters

Criptomonedas25.01.2022 07:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Binance ha ocultado información a los reguladores, según Reuters

Si bien afirma que agradece la supervisión regulatoria, el importante exchange de criptomonedas Binance estaba actuando en contra de esos mismos reguladores, informó Reuters hoy.

Reuters dice que realizó "docenas" de entrevistas con exempleados senior del intercambio, así como con asesores y socios comerciales, y que revisó numerosos documentos, incluidos mensajes internos de la empresa y correspondencia confidencial entre Binance y los reguladores nacionales.

Citando su propia investigación, Reuters afirma que el exchange de cifrado pudo:

  • Ocultar información a los reguladores, al menos ocho de los cuales han advertido a los consumidores sobre los riesgos de usar el sitio de intercambio;
  • Actuar en contra de las recomendaciones de su propio departamento de cumplimiento;
  • y mantener controles débiles contra el lavado de dinero (AML) en su gran base de clientes, a pesar de las preocupaciones planteadas por figuras de alto nivel de la empresa.
Por lo tanto, el informe afirma que,

“Binance ha operado fuera de las reglas que rigen las empresas financieras tradicionales y muchos criptorivales. Una estructura corporativa opaca ha permitido a Binance ofrecer productos que muchos reguladores nacionales no permiten que las empresas registradas localmente vendan. Binance se ha negado repetidamente a especificar en qué jurisdicción se encuentra su principal intercambio en línea, lo que complica los esfuerzos de los reguladores para supervisar sus actividades. Y ha minimizado las costosas verificaciones de antecedentes de los clientes”.

Huyendo de la regulación más estricta en China en 2017, el intercambio aparentemente decidió en 2018 establecer una base en Malta, afirmando que planeaba buscar una licencia para operar su intercambio desde la isla. Sin embargo, el director ejecutivo Changpeng Zhao "se puso nervioso por los estrictos protocolos contra el lavado de dinero [de Malta] y el nivel de divulgación financiera requerido", dijo Reuters, citando a "cuatro personas con conocimiento directo de las discusiones sobre licencias", descartando el plan en 2019, como así como las donaciones prometidas a los enfermos de cáncer del país.

“Sin embargo, durante varios meses, Binance siguió diciéndoles a sus millones de clientes que sus términos de uso estaban “regidos por las leyes de Malta”, dice el artículo.

Reuters dijo que la compañía respondió a su solicitud de comentarios, pero no hizo comentarios en respuesta a preguntas detalladas.

Mientras tanto, el CEO respondió en Twitter, afirmando que "los periodistas hablan con personas que fueron despedidas de Binance y socios que no funcionaron tratando de difamarnos".

Como se informó, a fines de diciembre, Binance recibió la aprobación en principio del Banco Central de Bahrein (CBB) para establecerse como proveedor de servicios de criptoactivos en el Reino de Bahrein. Al mismo tiempo, la Junta de Investigación de Delitos Financieros de Turquía (MASAK) multó a Binance Turquía con casi US$750.000 en ese momento después de que el intercambio de criptomonedas fallara en la auditoría del organismo de control financiero para monitorear el cumplimiento de AML.

A principios de diciembre, la empresa decidió cerrar su bolsa de Singapur. La medida se produjo solo unos meses después de que Binance tuviera problemas con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), así como con otros reguladores de la región.

En agosto, la firma nombró a Greg Monahan, un exinvestigador criminal del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como su oficial de informes de lavado de dinero global.

Mientras tanto, según un informe diferente de Reuters, dos hombres sospechosos por Alemania de ayudar a un pistolero islamista que mató a cuatro personas en Viena, Austria en 2020, usaron Binance para comprar o vender una cantidad no especificada de criptomonedas. Reuters citó una carta confidencial de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania en busca de información de la empresa.

Leer más:

KuCoin amplía sus operaciones en euros integrando el soporte SEPA

Los primeros 1.000 clientes de Robinhood (NASDAQ:HOOD) reciben carteras de criptomonedas

Leer más

Binance ha ocultado información a los reguladores, según Reuters
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email