Por Marco Oehrl de Investing.com Alemania
Investing.com - Los entusiastas de las criptomonedas que compran Bitcoin y las mantienen a largo plazo suelen asumir que las monedas fiduciarias están condenadas.
El director general de Jan3, Samson Mow, asume que la depreciación del euro, dólar y compañía continuará acelerándose, mientras los bancos centrales de todo el mundo luchan con tasas de inflación de dos dígitos. Para Bitcoin, cree que esto significaría que el tipo de cambio BTC/USD alcanzará la marca mágica de 1 millón de dólares en los próximos cinco a diez años:
"Ocurrirá de la noche a la mañana, y entonces estarás echando dinero a una carretilla".
Por temor a una inflación galopante, los inversionistas llevan décadas utilizando metales preciosos como el oro para diversificar sus carteras. Esto se debe a que, al igual que Bitcoin, la oferta física es limitada.
Goldman Sachs cree que el oro es mucho mejor que Bitcoin para diversificar una cartera. Esto se debe principalmente a que no hay casos de uso especulativo para el oro.
En el actual entorno de mercado, el oro ganó ligeramente en el último año, mientras que Bitcoin sufrió una caída del 75% en su valor. Esto es por la demanda. Goldman Sachs explica:
"Una liquidez más ajustada debería ser un lastre menor para el oro, que está más expuesto a los impulsores de la demanda real".
Con esto, el banco de inversión se refiere no sólo a los bancos centrales, sino también a la industria, que aprovecha la caída de los precios para aumentar sus existencias. Por el contrario, el mercado de criptomonedas entra regularmente en pánico, lo que provoca el desplome de los precios.
Marcadores técnicos del precio del Bitcoin
Bitcoin sube actualmente un 1.39% a un tipo de cambio BTC/USD de 17,159 dólares, mientras que la ganancia semanal es del 0.92%.
La criptodivisa rompió ayer el soporte del retroceso Fibonacci del 23.6% de 16,986 dólares, mientras que el mínimo diario se formó en 16,878 dólares. Sin embargo, el precio de cierre diario se situó por encima del retroceso Fibonacci, lo que plantea la posibilidad de una recuperación hacia el retroceso Fibonacci del 38.2% de $17,841. Esta resistencia se ve reforzada por la media móvil de 55 días de 17,993 dólares y la proximidad inmediata a la marca psicológica de 18,000 dólares.
Sólo si esta zona se ha superado de forma sostenible, se puede esperar una extensión del movimiento alcista hacia el retroceso del 50% Fibonacci de 18,533 dólares.
Si, por el contrario, se produce un cierre diario por debajo del retroceso del 23.6%, la atención se centra en el mínimo del 28 de noviembre, situado en 16,013 dólares. Por debajo de ahí, se espera una prueba del mínimo del ciclo en 15,504 dólares.