Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

¿Bueno o malo para Solana? 48,6 millones de tokens SOL pertenecientes a Alameda Research quedaron bloqueados

Criptomonedas 28.11.2022 15:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
¿Bueno o malo para Solana? 48,6 millones de tokens SOL pertenecientes a Alameda Research quedaron bloqueados
 
SOL/USD
-4.59%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La investigación en el marco de la declaración de bancarrota por parte de FTX y sus compañías asociadas dejó bloqueados unos 48,6 millones de tokens SOL pertenecientes a Alameda Research. Dichos activos quedarán bajo custodia por algunos años hasta que las empresas culminen el debido proceso.

***

  • 48,6 millones de tokens SOL están en poder de los liquidadores de Alameda
  • Esos tokens quedarán bloqueados hasta que Alameda concluya el proceso de bancarrota
  • SOL de Solana fue una de las monedas más golpeadas tras la caída de FTX
  • Alameda figuraba como uno de los principales usuarios de SOL
Informes recientemente publicados indican que, los liquidadores responsables de Alameda Research tendrían en su poder unos USD $643 millones en tokens SOL de Solana, los cuales estarán fuera de circulación hasta que dicha compañía complete su proceso de bancarrota según lo establecido por las autoridades.

La información fue recopilada por el medio DailyHodl, el cual cita datos publicados por la firma Blockchain, Solana Compass. Acá queda reflejado que los liquidadores tienen en su poder unos 48.636.772 SOL que originalmente pertenecían a Alameda Research, cosa que generó fuertes rumores sobre una presión de venta que podría afectar a la moneda nativa de la red de Solana.

SOL perteneciente a Alameda Research está bloqueado Frente a los rumores que surgieron en relación a estos fondos y al control de los mismos, el equipo de Solana Compass aclaró que estos activos muy probablemente permanecerán congelados por mucho tiempo, ya que estos activos solo serían devueltos a Alameda Research si, y solo si esta cumple debidamente con lo establecido en el proceso de bancarrota como lo estipula el capítulo 11 de la ley asociada.

Al respecto, Solana Compass indica:

“Alameda ya no tiene el SOL, lo tienen los liquidadores. El SOL… está bloqueado y no se puede vender, a menudo durante muchos años. Independientemente, el Capítulo 11 significa que no se puede vender nada hasta que se complete la bancarrota, lo que podría llevar más de 10 años”.

Los investigadores también destacaron que según indica la ley, los tokens SOL están bloqueados y por lo tanto no pueden ponerse a la venta en el mercado abierto, cosa que tampoco pueden hacer las autoridades ni custodios de los activos. Por ende, se asume que esos activos ya no están en circulación por los próximos años.

Los nexos entre Solana y FTX Si bien Solana figuró en su momento como uno de los principales proyectos Blockchain con mejores perspectivas a futuro, el caos tras lo ocurrido con FTX y sus empresas aliadas arrasó con el mercado de las criptomonedas, pero hizo sentir especialmente su peso sobre el proyecto antes mencionado a razón de los nexos entre Solana Labs y las compañías de Sam Bankman-Fried.

Como tal, una de las empresas que apostó fuerte por el token SOL fue justamente Alameda Research, la cual aparentemente poseía alrededor del 10% del suministro total de la moneda nativa de Solana, cifra que se estima en casi USD $1.200 millones en sus balances.

Dada la situación de insolvencia registrada por Alameda Research, la compañía se ha visto en la obligación de vender buena parte de sus activos, entre los cuales figuraron principalmente tokens FTT (emitidos por FTX) y SOL. Esto derivó en una caída pronunciada en el precio de la criptomoneda de Solana, principalmente por dispararse notablemente la oferta sobre la demanda.

A esto se suma cierto efecto reputacional tras lo ocurrido con FTX. Esto pasa porque el exchange y las compañías asociadas han figurado como inversionistas dentro del ecosistema de Solana, justamente para promover la adopción y desarrollo de sus productos y servicios.

En cuanto al precio del token SOL, al momento de edición este se cotiza en unos USD $13,4 por unidad, cifra que implica una caída del 6,3% en las últimas 24 horas.

Lecturas recomendadas

  • Binance, OKX, KuCoin y ByBit suspenden depósitos con USDC y USDT vía Solana
  • Caos tras lo ocurrido con FTX impacta con fuerza sobre Solana en los principales mercados ¿Por qué está pasando esto?
  • Bitfront, exchange de la plataforma social LINE, es el último en cerrar tras colapso de FTX
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

¿Bueno o malo para Solana? 48,6 millones de tokens SOL pertenecientes a Alameda Research quedaron bloqueados
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email