Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Citi da un salto hacia los activos digitales con nuevo servicio para instituciones 

Publicado 18.09.2023, 09:59 a.m
Actualizado 18.09.2023, 10:11 a.m
Citi da un salto hacia los activos digitales con nuevo servicio para instituciones

Citi anunció el lanzamiento de Citi Token (TYO:1766) Services para facilitar las transferencias globales instantáneas. También realiza un piloto para depósitos tokenizados junto a la firma BBX.

***

  • Citigroup (NYSE:C) profundiza en el sector de activos digitales con nuevos esfuerzos
  • Lanzó Citi Token Services para gestión de efectivo y transferencias inmediatas
  • También lleva a cabo un programa piloto de depósitos tokenizados junto a BBX

Citigroup, mejor conocido como Citi, anunció este lunes la creación y puesta en marcha de Citi Token Services, su nuevo producto para la gestión de efectivo y financiamiento comercial que utiliza Blockchain y tecnologías de contratos inteligentes para ofrecer soluciones de activos digitales a clientes institucionales.

Citi Token Services integrará depósitos tokenizados y contratos inteligentes en la red global de Citi, mejorando las capacidades centrales de gestión de efectivo y financiación comercial, detalló la empresa en un comunicado.

A través de un programa piloto, el servicio se encargará de convertir los depósitos de los clientes en tokens digitales, lo que facilitará las transferencias globales instantáneas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La iniciativa utilizará una cadena de bloques privada propiedad y administrada por el banco de inversión, según la nota.

Citi anuncia nuevo servicio de tokenización El gigante bancario dijo que trabajó con Maersk (CSE:MAERSKa), la empresa danesa de logística y trasporte, para probar la solución. Juntos, digitalizaron una solución similar a las garantías bancarias y cartas de crédito tradicionales dentro del ecosistema de financiación del comercio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las socias aseguraron que los esfuerzos demostraron que la transferencia programable de depósitos tokenizados es capaz de proporcionar pagos instantáneos a proveedores de servicios a través de contratos inteligentes.

“Las tecnologías de activos digitales tienen el potencial de mejorar el sistema financiero regulado mediante la aplicación de nuevas tecnologías a los instrumentos legales existentes y a los marcos regulatorios bien establecidos“, dijo Shahmir Khaliq, director global de servicios de Citi en el comunicado.

El desarrollo de Citi Token Services es parte de nuestro viaje para brindar servicios bancarios de transacciones de próxima generación, siempre activos y en tiempo real a nuestros clientes institucionales.

BBX está regulado por la Autoridad Monetaria de Singapur y se describe como el primer intercambio de bonos fraccionado del mundo que utiliza liquidación atómica y tecnología de cadena de bloques. La asociación brinda a los clientes elegibles de Citi acceso a la negociación de bonos fraccionados de BBX, mientras el banco de inversión ofrece servicios de liquidación y custodia.

Lanzado en 2020, BBX facilita la inversión en bonos al permitir a los inversores negociar fracciones de 1.000 dólares de bonos mayoristas tradicionales a través del uso de tecnología Blockchain.

Tradicionalmente, se necesitan alrededor de 48 horas para liquidar las operaciones de bonos. Sin embargo, el uso de contratos inteligentes para compensación y liquidación automatizadas y firmas digitales, garantiza la liquidación automática.

“Esta asociación permitirá a los clientes de Citi y a otros disfrutar de todos los beneficios de la negociación de bonos, junto con el soporte de los servicios de valores de Citi, casi de inmediato“, destacó Rahul Banerjee, cofundador y CEO de BondbloX.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La apuesta de Citi por los activos digitales Los anuncios son los últimos esfuerzos de Citi para expandir sus ofertas relativa a activos digitales y abordar las necesidades de sus clientes institucionales. BBX dijo que eligió a Citi originalmente en 2021 para actuar como custodio de sus bonos subyacentes. Mientras tanto, el banco destacó en ambos comunicados su visión sobre el sector.

Citi continúa desarrollando soluciones de activos digitales, en línea con sus objetivos y apetito de riesgo, utilizando un conjunto unificado de capacidades tecnológicas compartidas y un enfoque estratégico común. Estas soluciones innovadoras mejoran los productos y servicios de Citi, incluido el dinero digital, el comercio, los valores, la custodia, el servicio de activos y la movilidad de garantías.

El movimiento es la última señal de fusión entre la industria financiera tradicional y la tecnología de las criptomonedas. Los gigantes bancarios HSBC y Deutsche Bank (ETR:DBKGn) son las últimas que han anunciado esfuerzos dentro del sector de la tokenización y la custodia de activos digitales. La bolsa alemana Börse Stuttgart también se sumerge en las criptomonedas.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.