Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

¿Conflicto entre Apple y Twitter? Elon Musk denuncia posible corte de acuerdos comerciales entre ambas compañías

Criptomonedas 28.11.2022 14:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
¿Conflicto entre Apple y Twitter? Elon Musk denuncia posible corte de acuerdos comerciales entre ambas compañías
 
GOOGL
-1.87%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOOG
-2.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
-1.34%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La información se hizo pública tras denuncias publicadas por el mismo Musk a través de su cuenta de Twitter, donde criticó la postura de Apple (NASDAQ:AAPL) y las duras medidas tarifarias que aplica la compañía sobre las empresas que lanzan sus apps a través de su tienda en línea.

***

  • Elon Musk denunció que Apple canceló acuerdos de publicidad con Twitter
  • También denunció intenciones de Apple de sacar a Twitter de su App Store
  • Musk criticó mecanismos de monetización de Apple
  • El magnate anunció que lanzarían un celular si Apple y Google (NASDAQ:GOOGL) sacaban a Twitter de sus tiendas
Para nadie es un secreto que la llegada de Elon Musk ha supuesto importantes cambios operativos para Twitter, la cual ha venido implementando medidas polémicas a lo largo de estas últimas semanas principalmente en modelos operativos y de monetización. Si bien esto no ha sido del agrado de todos, parece que una importante empresa tecnológica no está de acuerdo y pretende cortar lazos comerciales con la icónica red social.

Todo parece indicar que se trata de Apple, uno de los principales referentes tecnológicos en la actualidad, cosa que el mismo Musk denunció en una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter alegando algunas irregularidades que podrían indicar el fin de una larga relación comercial.

Las denuncias de Musk sobre las medidas de Apple Al respecto, Musk escribió un primer mensaje en el que se lee:

Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter ¿Acaso ellos odian la libertad de expresión en América?

Acto seguido, Musk procedió a etiquetar en la publicación a Tim Cook, CEO de Apple, donde le preguntó directamente sobre el motivo de tal medida. Sin embargo, este último no hizo ninguna aclaratoria para brindar más luz sobre lo ocurrido.

Acto seguido, el magnate comenzó a recopilar algunos casos en los que la empresa tecnológica haya incurrido en algún tipo de irregularidad con otra compañía. Destacó puntualmente un par de hechos:

  • En primer lugar lo ocurrido con LBRY, quienes alegaron que Apple les solicitó filtrar algunos términos de búsqueda dentro de sus apps para evitar que estas dejasen de estar disponibles en su respectiva tienda en línea.

  • Y el otro fue el de la disputa entre Epic Games y Apple a razón de Fornite, la cual tuvo como eje el control de los pagos capitalizados por el popular juego battleroyale, los cuales se pedía pasaran por la app store en lugar de servicios externos para hacerse con la comisión respectiva.

Amenazando con sacar a Twitter de la app store Tras los señalamientos previamente citados, Musk publicó otro tweet donde reveló que Apple estaba pensando tomar medidas más enérgicas contra Twitter, esto sin alguna “causa aparente” según el magnate:

Apple también ha amenazado con retirar Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué.

Tras esto, el CEO de Twitter procedió a elevar el tono del discurso y lanzó duros señalamientos contra los mecanismos de monetización manejados por la compañía tecnológica, alegando que estos cobran un 30% en impuestos sobre todo lo que se compra a través de su tienda en línea:

Es importante destacar que este aspecto quedó en evidencia durante la disputa en tribunales entre Epic Games y Apple, donde la empresa tecnológica pedía que todos los pagos para Fornite pasaran por su App Store en lugar de pasarelas de pago administradas por terceros. La empresa de videojuegos alegó que esta práctica era reprochable, ya que trataban de hacerse con el monopolio de los ingresos para sustraer una jugosa comisión por concepto de las ventas asociadas al juego en cuestión.

Y por último, ni corto ni perezoso, Musk procedió a hacer sátira de la última denuncia y de su actitud combativa compartiendo el siguiente meme:

Cambios polémicos para Twitter Si bien parece que el altercado por ahora queda hasta acá, este nuevo hecho se suma a la larga lista de acontecimientos que ha protagonizado Twitter por estos días bajo la gestión de Elon Musk.

Aunque no queda claro el motivo del conflicto entre Apple y Twitter, el magnate dejó ver que esto posiblemente estaría relacionado con los cambios recientemente implementados en materia de moderación y libertad de expresión. Tengamos presente que la red social procedió a reestablecer las cuentas de personas que fueron bloqueadas por las políticas previamente manejadas, destacando los casos de la humorista Kathy Griffin, el psicólogo Jordan Peterson y la difusora de noticias satíricas Babylon Bee.

Pero la medida que generó más polémica fue el regreso del expresidente estadounidense y actual candidato presidencial Donal Trump, a quienes muchos consideran no ha tenido el tacto suficiente para expresar sus polémicas opiniones en Twitter. A esto se suma una medida de amnistía general para todas aquellas cuentas bloqueadas que no hayan infringido las leyes. Tengamos presente que el mismo Musk había aclarado que ya no optarían por un modelo de censura como el que previamente se manejaba para la red social, por lo que ahora optarán por un mecanismo en el que limitarán el alcance de todo aquél contenido que pueda ser considerado de odio o atente contra las normativas vigentes.

Por último, el magnate manifestó la semana pasada que Twitter podría optar por lanzar su propio teléfono inteligente si Apple y Google optaban por sacar a la red social de sus respectivas tiendas en línea, posiblemente anticipando un conflicto como este que acaba de tener lugar hace pocas horas.

Lecturas recomendadas

  • Twitter tiene potencial para traer millones de personas al sector cripto bajo la gestión de Musk, aseguró Charles Hoskinson
  • Elon Musk dice que lanzará su propio celular si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de apps
  • Elon Musk propuso amnistía a cuentas vetadas en Twitter que no hayan violado la ley ¡Y la comunidad aprobó!
  • Twitter reactiva cuentas vetadas y Elon Musk aclarara: Habrá libertad de expresión, se limita alcance de expresiones de odio
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

¿Conflicto entre Apple y Twitter? Elon Musk denuncia posible corte de acuerdos comerciales entre ambas compañías
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email