Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Deutsche Bank y Galaxy Digital se unen para emitir stablecoin vinculada al euro

Publicado 13.12.2023, 06:24 a.m
Actualizado 13.12.2023, 06:40 a.m
Deutsche Bank y Galaxy Digital se unen para emitir stablecoin vinculada al euro

AllUnity es la nueva empresa conjunta de DWS (ETR:DWSG), rama de Deutsche Bank (ETR:DBKGn), Galaxy Digital y Flow Traders que planea lanzar una nueva stablecoin vinculada al euro.

***

  • DWS, brazo de Deutsche Bank, Galaxy Digital y Flow Traders crean nueva empresa conjunta
  • Juntas se unieron para emitir una nueva moneda estable vinculada al euro
  • La nueva stablecoin podría lanzarse en 2025, luego del registro regulatorio en Alemania

DWS, el brazo de gestión de activos de Deutsche Bank, anunció este miércoles una asociación con Flow Traders y Galaxy Digital de Mike Novogratz para emitir conjuntamente una nueva stablecoin vinculada al euro y “totalmente garantizada“.

En un comunicado, las socias anunciaron la creación de un nuevo negocio denominado AllUnity, que se encargará de lanzar la nueva criptomoneda y estará regulado por la autoridad de supervisión financiera de Alemania, BaFin. El enfoque a largo plazo de AllUnity será acelerar la adopción masiva de activos digitales y tokenización, detalla la nota.

“A través de la futura creación de AllUnity, cerraremos la brecha entre los ecosistemas financieros tradicionales y digitales para construir un proveedor de infraestructura central que facilite la liquidación segura en cadena para uso institucional, corporativo y privado“, aseguró Stefan Hoops, CEO de DWS.

Agregó que, por ejemplo, los negocios de Internet de las Cosas (IoT) podrían utilizar la moneda estable para realizar pagos de forma rápida y segura las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Nuevo negocio conjunto emitirá su propia stablecoin El nuevo negocio combinará la experiencia de gestión de cartera y estructuración de productos de DWS con los servicios de liquidez y la conectividad de Flow Traders en activos tradicionales y digitales en todo el mundo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras tanto, Galaxy Digital, la firma de inversión digital de Novogratz, proporcionará la infraestructura técnica y un historial en la entrega de soluciones de activos digitales. Al mismo tiempo, su subsidiaria de propiedad absoluta, GK8, otorgará la licencia de sus servicios de custodia y tokenización para respaldar a AllUnity.

“Las monedas digitales son la evolución natural del sistema de pagos mundial, y Europa –una región a la vanguardia de la exploración de dinero digital seguro– está allanando el camino para este cambio inevitable“, dijo Novogratz, fundador y CEO de Galaxy.

Estamos entusiasmados de colaborar con DWS y Flow Traders, dos pioneros y pioneros financieros, para presentar una moneda estable denominada en EUR abierta, fungible e interoperable que permitirá a los inversores de todo el mundo obtener acceso al floreciente espacio de activos digitales.

El nuevo negocio se incorporará en el primer trimestre de 2024

Entorno favorable en Europa El producto emergente de DWS, Galaxy y Flow Traders llegará en un momento de mayor claridad regulatoria.

La Unión Europea (UE) aprobó este año la Ley de Mercados de Criptoactivos, mejor conocida como MiCA, el primer marco integral para regular las criptomonedas en el mundo. La normativa implementará licencias para las empresas de monedas digitales, permitiéndolas operar en todo el bloque una vez que cuenten con una licencia en alguno de los países miembros.

“AllUnity podrá aprovechar [MiCA], que creemos contribuirá al crecimiento del mercado de monedas estables, ya que proporciona un marco regulatorio sólido que mejora la protección de los inversores y la integridad del mercado“, comentó Höptner.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Deutsche Bank y su rama DWS han estado explorando los activos digitales y su tecnología subyacente. Hace unas semanas, el banco alcanzó un importante hito al completar la primera prueba exitosa para UDPN, un sistema parecido a SWITF pero para transacciones Blockchain. También se está preparando para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas y tokenización a sus clientes alemanes.

No es el único que hace algo así. El gigante bancario Société Générale también lanzó este año su propia stablecoin vinculada al euro, que recientemente se listó en la plataforma Bitstamp.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.