Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

El G7, sin darse cuenta, hace que el Bitcoin se convierta en un argumento para el oro

Criptomonedas 28.06.2022 08:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
El G7, sin darse cuenta, hace que el Bitcoin se convierta en un argumento para el oro

Los países del Grupo de los 7 ( G7 ) están defendiendo inadvertidamente a Bitcoin (BTC), ya que las deficiencias del oro se están volviendo más obvias después de un nuevo movimiento para prohibir las importaciones de oro ruso.

La medida para prohibir las importaciones de oro de Rusia fue anunciada por EEUU, Reino Unido, Japón y Canadá durante la reunión del G-7 que comenzó en Alemania el domingo. Según un comunicado del gobierno del Reino Unido, la medida tendrá "alcance global, excluyendo a la materia prima de los mercados internacionales formales".

Y aunque los analistas dijeron que la medida es principalmente simbólica, dado que la London Bullion Market Association (LBMA) ya eliminó en marzo a las refinerías de oro rusas de una lista de empresas acreditadas, todavía muestra cómo Bitcoin es mejor como activo a escala global que el oro.

Según Anthony Pompliano, un defensor e inversionista de Bitcoin, el movimiento para bloquear las exportaciones de oro ruso es solo otro paso en una "armamentización de monedas" en curso.

“[…] este es otro hito importante en la tendencia de décadas de intentar convertir las monedas en armas por parte de las naciones desarrolladas, lo que lleva a degradar la confianza en esas mismas monedas”, escribió Pompliano en su boletín el lunes.

Pompliano continuó citando a Danny Diekroeger, un ingeniero de software de la compañía Cash App de Jack Dorsey, diciendo que el movimiento podría hacer que el oro físico sea mucho más difícil de conseguir en los mercados occidentales, lo que podría conducir a una divergencia en el precio entre 'papel oro' y la mercancía física.

“Incluso un [maximalista] de bitcoin como yo puede ver este impacto potencial en los mercados del oro, y no puedo resistirme a montar la ola. Tengo algunas monedas de oro físicas aseguradas en el almacenamiento, con la esperanza de venderlas por bitcoin cuando llegue el pánico”, dijo Diekroeger.

Pompliano agregó que si este escenario se desarrolla, es probable que Bitcoin también sea parte de la historia.

“Si se cumple la teoría de Danny, habrá ramificaciones para el oro, el bitcoin y varias monedas fiduciarias”, escribió.

Un anuncio de BitcoinAl comentar sobre la situación en Reddit, varios usuarios señalaron cómo la prohibición del oro ruso en realidad funciona como un anuncio de Bitcoin, que en esencia está diseñado para ser resistente a la censura.

"Es como si el [ Foro Económico Mundial ] estuviera guiando a Rusia hacia el bitcoin paso a paso", escribió un usuario, mientras explicaba que los países occidentales ahora "han expulsado [a Rusia] de todas las redes fiduciarias".

“Bloquea el oro en la frontera, pero aún deja que fluya el petróleo”, agregó el usuario sobre la paradoja de importar energía rusa y tener pocos o ningún método de pago tradicional disponible para pagarla.

Otros parecían estar de acuerdo, y un usuario señaló que la prohibición del G7 es solo otro paso en el camino de armar el dólar estadounidense y otras monedas fiduciarias.

"Guau. Primero congelan sus reservas de USD, ahora ilegalizan las importaciones de oro”, escribió el usuario.

A partir del lunes a las 14:17 UTC, el precio del oro se mantuvo sin cambios desde que el gobierno del Reino Unido publicó su anuncio de prohibición de importación el domingo, cotizando a USD 1826 por onza.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania el 24 de febrero, el oro ha bajado más del 4%, mientras que BTC ha caído un 44%.

Bitcoin (línea azul) y oro (línea naranja) desde el comienzo de la guerra en Ucrania:

Leer más:

Los fondos de Bitcoin registran las mayores salidas de dinero "por un amplio margen"

Mastercard (NYSE:MA): El 51% de los consumidores encuestados en América Latina y el Caribe han "experimentado" las criptomonedas

Leer más

El G7, sin darse cuenta, hace que el Bitcoin se convierta en un argumento para el oro
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email