Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Gigante de las comunicaciones Telefónica celebra un Metaverse Day este 29 de septiembre

Publicado 25.09.2022, 05:41 a.m
Actualizado 25.09.2022, 06:11 a.m
Gigante de las comunicaciones Telefónica celebra un Metaverse Day este 29 de septiembre

Telefónica celebrará en su sede de Distrito, noreste de Madrid, el Metaverse Day, donde se hablará de la revolución en las comunicaciones con las videollamadas en el metaverso, realidad aumentada, realidad virtual, descentralización web, criptomonedas y Blockchain.

  • Telefónica tendrá un Metaverse Day
  • Es la primera edición de su evento dedicado al metaverso
  • Se podrá ir de forma presencial o asistir online

Ahora lo concreta con un primer evento dedicado al tema.

El próximo 29 de septiembre, Telefónica abre sus puertas en la sede de Distrito, al noreste de Madrid, y celebra la primera edición del evento de innovación “Telefónica Metaverse Day” sobre el metaverso y tecnologías emergentes.

En nota de prensa, la empresa destaca los motivos de este evento: “La llegada del metaverso implica la necesidad de replantearnos cómo estos avances repercuten en las nuevas formas de consumo, entretenimiento y comunicación, que empiezan a surgir con las experiencias del nuevo entorno virtual”.

Indica que por esta razón, el próximo 29 de septiembre, a las 15:00 horas, celebrarán a primera edición del evento “Telefónica Metaverse Day”. “En él daremos a conocer todas las novedades sobre la innovación en el metaverso y demás primicias relacionadas con la nueva era digital: tokens, NFTs, dispositivos de VR, AR y realidad mixta, web3 y mucho más”.

Presencial u online Según la información, el Telefónica Metaverse Day se podrá vivir de tres formas distintas: presencial u online. Una de las opciones será vía streaming, accediendo a la web de registro o, a través de la última iniciativa de la empresa: el Entorno Virtual Multiusuario. “Esta nueva plataforma, que combina lo mejor de la AR y la VR, permite crear avatares personalizados, interactuar con el entorno virtual y disfrutar del evento de una manera inmersiva, sin precedentes. Solo será necesario contar con una cuenta personal de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y con un dispositivo compatible con el software de AltSpaceVR”, informa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Destaca la empresa que en esta primera edición se vivirá y respirará el metaverso desde el primer minuto. “Con la apertura comienza un viaje exclusivo, iniciando con una visita guiada por la zona de demos de The Playground, y continuando por las charlas y exposiciones junto a los expertos”.

En The Playground se podrá explorar, de primera mano, los avances de producto en los que Telefónica está trabajando. “Adelantos que fusionan la tecnología más innovadora con experiencias inmersivas únicas. Cuatro espacios donde será posible descubrir desde la revolución en las comunicaciones con las videollamadas en el metaverso, las iniciativas de realidad aumentada y realidad virtual, hasta las iniciativas relacionados con la descentralización web, criptomonedas y tecnología Blockchain. Por último, en el área de devices, será posible llevar la realidad al siguiente nivel gracias a los avances de los dispositivos más emergentes del mercado”, explica.

Voces de expertos Además, en el auditorio, algunas voces expertas en innovación (como Chema Alonso, Chief Digital Officer Telefónica, y Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer Telefónica) explicarán acerca de las novedades de la web3 y sus aplicaciones prácticas en la era digital.

Otro de los puntos clave que ha creado la empresa para facilitar la interacción y diversión de los usuarios en The Playground, es la Web App. A través de ella los asistentes presenciales podrán registrarse, elegir sus avatares virtuales preferidos y completar las diversas actividades que encontrarán en toda la zona de experiencias. Por cada actividad completada se alcanzarán logros que abrirán la puerta para participar en un sorteo, dando la opción de ganar el gran premio final: Unas gafas inmersivas de Oculus (NASDAQ:SNOA) Quest Meta.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A la vez, en esta zona se desplegarán algunas dinámicas de juegos que sumergirán a los participantes en la innovación gracias a las experiencias de realidad aumentada junto con realidad mixta.

Metaverso de la Rafa Nadal Academy Telefónica ha tenido otras incursiones en el metaverso. En mayo de 2022 presentó el metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar, “un espacio virtual en 3D, donde los usuarios que lo deseen podrán conocer uno de los centros deportivos de referencia a escala mundial sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente”.

Los visitantes tienen la opción de conocer, a través del avatar virtual en 3D del tenista Rafa Nadal, las instalaciones del centro deportivo ubicado en Manacor (Mallorca) y recorrer la academia por sí mismos.

Además, el metaverso incluye una parte lúdica: por un lado, los usuarios van desbloqueando logros según avanzan, y si logran completar todas las misiones que se les planteen, tienen la posibilidad de obtener interesantes premios mediante sorteos. Y, por otro lado, hay varios minijuegos disponibles a lo largo de la visita.

Fuentes: Telefónica, Business Insider, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.