Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Gigante de las comunicaciones Telefónica celebra un Metaverse Day este 29 de septiembre

Criptomonedas 25.09.2022 06:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Gigante de las comunicaciones Telefónica celebra un Metaverse Day este 29 de septiembre
 
MSFT
-0.31%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
SNOA
-0.62%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Telefónica celebrará en su sede de Distrito, noreste de Madrid, el Metaverse Day, donde se hablará de la revolución en las comunicaciones con las videollamadas en el metaverso, realidad aumentada, realidad virtual, descentralización web, criptomonedas y Blockchain.

  • Telefónica tendrá un Metaverse Day
  • Es la primera edición de su evento dedicado al metaverso
  • Se podrá ir de forma presencial o asistir online
Telefónica, el gigante de las comunicaciones, con sede central en Madrid, que es la cuarta compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la decimotercera a nivel mundial, ya había informado desde comienzos de este año su interés creciente en desarrollarse en el metaverso.

Ahora lo concreta con un primer evento dedicado al tema.

El próximo 29 de septiembre, Telefónica abre sus puertas en la sede de Distrito, al noreste de Madrid, y celebra la primera edición del evento de innovación “Telefónica Metaverse Day” sobre el metaverso y tecnologías emergentes.

En nota de prensa, la empresa destaca los motivos de este evento: “La llegada del metaverso implica la necesidad de replantearnos cómo estos avances repercuten en las nuevas formas de consumo, entretenimiento y comunicación, que empiezan a surgir con las experiencias del nuevo entorno virtual”.

Indica que por esta razón, el próximo 29 de septiembre, a las 15:00 horas, celebrarán a primera edición del evento “Telefónica Metaverse Day”. “En él daremos a conocer todas las novedades sobre la innovación en el metaverso y demás primicias relacionadas con la nueva era digital: tokens, NFTs, dispositivos de VR, AR y realidad mixta, web3 y mucho más”.

Presencial u online Según la información, el Telefónica Metaverse Day se podrá vivir de tres formas distintas: presencial u online. Una de las opciones será vía streaming, accediendo a la web de registro o, a través de la última iniciativa de la empresa: el Entorno Virtual Multiusuario. “Esta nueva plataforma, que combina lo mejor de la AR y la VR, permite crear avatares personalizados, interactuar con el entorno virtual y disfrutar del evento de una manera inmersiva, sin precedentes. Solo será necesario contar con una cuenta personal de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y con un dispositivo compatible con el software de AltSpaceVR”, informa.

Destaca la empresa que en esta primera edición se vivirá y respirará el metaverso desde el primer minuto. “Con la apertura comienza un viaje exclusivo, iniciando con una visita guiada por la zona de demos de The Playground, y continuando por las charlas y exposiciones junto a los expertos”.

En The Playground se podrá explorar, de primera mano, los avances de producto en los que Telefónica está trabajando. “Adelantos que fusionan la tecnología más innovadora con experiencias inmersivas únicas. Cuatro espacios donde será posible descubrir desde la revolución en las comunicaciones con las videollamadas en el metaverso, las iniciativas de realidad aumentada y realidad virtual, hasta las iniciativas relacionados con la descentralización web, criptomonedas y tecnología Blockchain. Por último, en el área de devices, será posible llevar la realidad al siguiente nivel gracias a los avances de los dispositivos más emergentes del mercado”, explica.

Voces de expertos Además, en el auditorio, algunas voces expertas en innovación (como Chema Alonso, Chief Digital Officer Telefónica, y Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer Telefónica) explicarán acerca de las novedades de la web3 y sus aplicaciones prácticas en la era digital.

Otro de los puntos clave que ha creado la empresa para facilitar la interacción y diversión de los usuarios en The Playground, es la Web App. A través de ella los asistentes presenciales podrán registrarse, elegir sus avatares virtuales preferidos y completar las diversas actividades que encontrarán en toda la zona de experiencias. Por cada actividad completada se alcanzarán logros que abrirán la puerta para participar en un sorteo, dando la opción de ganar el gran premio final: Unas gafas inmersivas de Oculus (NASDAQ:SNOA) Quest Meta.

A la vez, en esta zona se desplegarán algunas dinámicas de juegos que sumergirán a los participantes en la innovación gracias a las experiencias de realidad aumentada junto con realidad mixta.

Metaverso de la Rafa Nadal Academy Telefónica ha tenido otras incursiones en el metaverso. En mayo de 2022 presentó el metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar, “un espacio virtual en 3D, donde los usuarios que lo deseen podrán conocer uno de los centros deportivos de referencia a escala mundial sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente”.

Los visitantes tienen la opción de conocer, a través del avatar virtual en 3D del tenista Rafa Nadal, las instalaciones del centro deportivo ubicado en Manacor (Mallorca) y recorrer la academia por sí mismos.

Además, el metaverso incluye una parte lúdica: por un lado, los usuarios van desbloqueando logros según avanzan, y si logran completar todas las misiones que se les planteen, tienen la posibilidad de obtener interesantes premios mediante sorteos. Y, por otro lado, hay varios minijuegos disponibles a lo largo de la visita.

Fuentes: Telefónica, Business Insider, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Gigante de las comunicaciones Telefónica celebra un Metaverse Day este 29 de septiembre
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email