📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Gobierno de Alemania movió más de USD $800 millones en Bitcoin 

Publicado 19.06.2024, 10:58 a.m
Gobierno de Alemania movió más de USD $800 millones en Bitcoin
EUR/USD
-
BTC/USD
-

Una billetera asociada al gobierno alemán está moviendo grandes cantidades de Bitcoin, y algunas monedas han ido a parar a intercambios, lo que indica una potencial intención de venta.

***

  • Una billetera Bitcoin perteneciente al gobierno alemán movió una fortuna
  • Realizó ocho transacciones este miércoles de entre USD $12 y USD $430 millones
  • Más de USD $60 millones en Bitcoin se enviaron a dos exchanges, posiblemente con intención de venta
  • Las operaciones podrían ejercer aún mayor presión bajista en el mercado de Bitcoin

El gobierno de Alemania podría estar aportando presión bajista al mercado de criptomonedas ahora que está realizando movimientos de cantidades extraordinarias de Bitcoin.

Los datos de Arkham Intelligence revelan que una dirección de billetera identificada como perteneciente a la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) ha movido más de USD $800 millones en Bitcoin en las últimas 10 horas.

En particular, se pueden observar ocho transferencias realizadas este 19 de junio de 2024 por un valor conjunto de USD $873,56 millones en Bitcoin. Gran parte de los fondos se enviaron a otra billetera separada en poder de las autoridades alemanas, también identificada como perteneciente a BKA por la plataforma de análisis en cadena, lo que sugiere la reubicación de fondos.

Billetera del gobierno alemán mueve Bitcoin el 19 de junio de 2024. Fuente: Arkham Sin embargo, otra parte de los bitcoins se enviaron a dos intercambios de criptomonedas, lo que podría indicar una posible intención de venta por parte del gobierno alemán, como notó el medio CoinDesk, que reportó primero la noticia.

Una pequeña transacción por valor de 13 dólares, posiblemente de prueba, marcó el inicio de los movimientos, seguida por transacciones de entre USD $35 millones y USD $430 millones. Entre esos, los datos muestran que se depositaron 32,7 millones de dólares en bitcoins en la plataforma Kraken, seguido de un depósito por la misma cantidad a Bitstamp.

El CEO de Arkham, Miguel More, sugirió a CoinDesk que las autoridades alemanas podría estar tratando vender más de USD $100 millones en Bitcoin, ya que una parte de los fondos se enviaron a “billeteras de servicio“, lo que generalmente indica una “intención de vender en el futuro cercano“, según ese informe.

La billetera del gobierno de Alemania desde donde salieron los bitcoins posee actualmente poco más de USD $3.000 millones en BTC, según los datos, mientras que la segunda billetera asociada mantiene Bitcoin por valor de USD $259 millones.

La fortuna de Bitcoin del gobierno alemán proviene de una investigación policial en la que se confiscaron casi 50.000 BTC, actualmente con un valor de más de USD $3.000 millones, vinculados al sitio de piratería de películas Movie2k.to. La BKA recibió los bitcoins a mediados de enero después de una “transferencia voluntaria” de los sospechosos, según los informes.

El equipo de Arkham Intelligence había comenzado a rastrear las billeteras de la policía alemana en ese momento.

Las operaciones coincidieron con una corrección bajista para Bitcoin, que retrocedió hasta los USD $64.000 este miércoles antes de recuperarse modestamente. El resto del mercado también enfrenta agitación y pérdidas semanales.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.