La integración permitirá a los conductores hacer preguntas y dar órdenes complejas al asistente de voz del vehículo mientras conducen. “Hey, Mercedes, ¿Cuánto falta para mi destino? Ah, y redacta mi informe de mañana”.
***
- Mercedes-Benz se asoció con Microsoft (NASDAQ:MSFT) para evolucionar su asistente de voz con IA
- Llevarán a cabo programa de pruebas en EE. UU. para integrar ChatGPT
- Los conductores podrán hacer preguntas complejas a su vehículo mientras conducen
En un movimiento sin precedentes, Mercedes-Benz está trabajando para integrar la tecnología de inteligencia artificial (IA) de ChatGPT a sus vehículos para ampliar las capacidades de controles de voz.
En un comunicado de prensa de esta semana, la fabricante de automóviles de lujo anunció que se esta asociando con Microsoft, la gigante tecnológica que respalda a ChatGPT, para probar el sistema de IA generativa como asistente de voz en sus coches.
Los vehículos de la marca ya vienen con un asistente de comando de voz, denominado MBUX, que los conductores pueden activar con la frase “Hey, Mercedes“, seguida de un comando corto para ajustar funciones como la temperatura en el vehículo, encontrar un destino de navegación o realizar una llamada telefónica.
La compañía dijo que añadir ChatGPT llevará a su asistente de voz al siguiente nivel, ya que no solo seguirá órdenes simples sino que podrá mantener conversaciones e incluso asistir a los pasajeros.
Pronto, los participantes que pidan al asistente de voz detalles sobre su destino, que les sugiera una nueva receta para cenar o que responda a una pregunta compleja, recibirán una respuesta más completa, sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera.Microsoft agregó que este avance también hará que los comandos sean más fluidos y naturales. Además el sistema podría llevar cabo un rango amplio de tareas al interactuar con otras aplicaciones; por ejemplo, hacer reservas en restaurantes, comprar entradas para el cine o redactar correos. Todo sin necesidad de que el conductor aparte la vista de la carretera.
Los automóviles se suman a la ola de la IA Un programa opcional para clientes en EE. UU. estará disponible a partir de este viernes. Mercedes-Benz indicó que más de 900.000 vehículos en el país podrán participar de los experimentos durante los próximos tres meses.
Los interesados en participar del programa experimental podrán activar las funciones con el comando de voz, directamente diciéndole al auto: “Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta”. Luego, la actualización se instalará de forma gratuita, ampliando las capacidades del asistente de voz existente de la compañía que usa ChatGPT, según la nota.
La asociación con Microsoft permitirá a la fabricante de autos añadir la tecnología del popular chatbot a través de Azure OpenAI Service, que aprovechando las capacidades de nivel empresarial de la nube y la plataforma de IA de Microsoft. La empresa dice que los comandos de voz se recopilan y almacenan en la nube, donde se anonimizan, garantizando privacidad y seguridad, para su posterior análisis.
“La integración de ChatGPT con Microsoft en nuestro entorno de nube controlada es un hito en nuestro camino para convertir nuestros coches en el centro de la vida digital de nuestros clientes“, comentó Markus Schäfer, director de tecnología, desarrollo y compras de Mercedes-Benz, destacando el esfuerzo de innovación de la empresa.
Un portavoz de Microsoft, por su parte, aseguró que esta se trata de la primera implementación de ChatGPT en un vehículo, según CNBC. A pesar de esto, Mercedes-Benz no es la única empresa de la industria automotriz que se sube al tren de la IA.
General Motors (NYSE:GM) reveló a principios de este año que estaba explorando casos de uso para ChatGPT en sus vehículos como parte de una colaboración más amplia con Microsoft, como agrega ese medio.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash