NVDA subió un increíble 197% desde que nuestra IA la agregó en noviembre: ¿hora de vender? 🤔Lee más

Paxos se asume como responsable de la transacción Bitcoin que pagó USD $500k en comisiones

Publicado 13.09.2023, 03:11 p.m
Paxos se asume como responsable de la transacción Bitcoin que pagó USD $500k en comisiones
BTC/USD
-
PYPL
-

La compañía reconoció que se trató de un error, y por fortuna se pudo poner en contacto con el pool de minería que procesó la transacción para recibir los fondos de vuelta.

***

  • Paxos informó que estuvo detrás de la curiosa transacción Bitcoin que generó todo tipo de tesis
  • La operación involucró el pago de una comisión de USD $500.000 para mover unos USD $2.000 en BTC
  • Reconocieron que se trató de un error y se pusieron en contacto con F2Pool para recuperar los fondos
  • No es la primera vez que ocurren este tipo de errores al momento de enviar criptomonedas
Tras varios días de rumores e incertidumbre con respecto a una operación que involucró el pago de una comisión de USD $500.000 a través de la red Bitcoin, finalmente el equipo de Paxos confirmó que fueron los responsables tras dicha transacción.

Paxos fue responsable de la transacción La información fue confirmada por el equipo de Paxos en un comunicado publicado el día de hoy, reseñado por varios medios especializados, donde afirmó que todo se debió a un error y alegó que los fondos de los usuarios finales no se vieron afectados tras este curioso hecho.

En unas declaraciones compartidas con el medio Cointelegraph, un portavoz del equipo de Paxos informó:

Paxos pagó de más la tarifa de la red BTC el 10 de septiembre de 2023. Esto solo afectó las operaciones corporativas de Paxos. Los clientes y usuarios finales de Paxos no se han visto afectados y todos los fondos de los clientes están seguros. Esto se debió a un error en una sola transferencia y se solucionó. Paxos está en contacto con el minero para recuperar los fondos.

La aclaratoria de Paxos vino a lugar justo después que algunas tesis apuntasen a la empresa de pagos digitales, PayPal (NASDAQ:PYPL), como el principal responsable de la curiosa operación. Esta idea cobró fuerza tras datos publicados por la plataforma de análisis OXT, donde se dejaba ver que la dirección involucrada le pertenecía a dicha compañía.

¿Un error con final feliz? Tal y como aclaró Paxos, la compañía ya está en contacto con el grupo de minería F2Pool, quienes fueron los que procesaron la transacción con la astronómica comisión detrás.

Para fortuna de Paxos, los responsables de F2Pool indicaron el pasado 10 de septiembre que retendrían las comisiones asociadas a la transacción a la espera que los responsables se pusiesen en contacto. Se fijó un plazo de tres días para ello, por lo que si no se hacía el reclamo correspondiente, el monto en cuestión sería distribuido entre los miembros que aportan poder de procesamiento al grupo de minería.

Mientras ambas entidades ya están pautando los términos para la devolución, es conveniente destacar que esta no es la primera vez que pasa algo como esto. Un evento similar ocurrió en 2019, cuando un usuario hizo una transferencia a través de la red de Ethereum en la que pagó más de USD $300.000 en comisiones por error, pero por suerte le fue devuelto el 50% del monto en cuestión.

En 2020, una billetera de Ethereum que tenía activos por más de USD $11 millones realizó una serie de transacciones en las que gastó más de USD $2 millones por operación en comisiones. El hecho de que fue una práctica recurrente hizo dudar a analistas sobre si se trataba de un error.

Por último está el caso de la operación en la que se movieron USD $100.000 en USDT a través de la red de Ethereum, por la cual se pagó unos USD $23 millones en fondos ETH. Esta historia si tuvo un muy fortuito final feliz, ya que el minero accedió a devolver los fondos al responsable tras ponerse en contacto con el responsable.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.